Eternals’ recibe calificación negativa de fans por su representación LGBT; el conocido “Review Bombing” sucedió en el portal IMDb.

IMDb deja que tanto fans como críticos puedan calificar una película por igual, esto ha provocado que ‘Eternals’ vea su calificación muy reducida en el portal, a pesar de que aún no se estrena.

El gráfico del promedio de reseñas que se puede consultar en IMDb muestra dos picos extremos, por un lado 934 “reseñas” de 10 estrellas y 450 de una estrella.

Son estas últimas las que han destacado, pues sería una especie de protesta de algunos fans de Marvel contra ‘Eternals’ y su representación LGBT.

Desde que se anunció ‘Eternals’, mucha gente no estuvo de acuerdo con que se presentará a Phastos, personaje abiertamente homosexual, como uno de los protagonistas.

[object Object]

De hecho la gente que está puntuando mal a ‘Eternals’ ha aclarado que no han visto la película (y no la verán) sólo lo hacen por tener representación LGBT.

Algo también a señalar es que también algunos colectivos trans no están del todo conformes con ‘Eternals’, esto debido a que no hay un personaje que represente a su población.

Esto se deriva debido a que Marvel había señalado que ‘Eternals’ tendría un héroe trans, para posteriormente echarse para atrás y decir que todo había sido un malentendido.

Algunas de esas críticas negativas a ‘Eternals’ procederían de personas trans que no están de acuerdo con la cobardía de Marvel y Disney.

Ante la polémica, IMDb ha decidido retirar su sección de críticas de ‘Eternals’ para reactivarla hasta el estreno del filme el 4 de noviembre.

[object Object]

La calificación de ‘Eternals’ sigue bajando también entre la crítica especializada

Si bien el pésimo promedio de ‘Eternals’ en IMDb se puede explicar por el Review Bombing, eso no quita que la película siga bajando también entre la crítica especializada.

Conforme han salido las reseñas de ‘Eternals’, la película ha descendido en su promedio en Rotten Tomatoes y Metacritic, portales que no permiten comentarios de fans hasta el día de estreno.

A inicios de la semana, ‘Eternals’ tenía más de 70 de promedio en Rotten Tomatoes, actualmente está en 62, lo que la ubica como la peor película del MCU en ese portal.

[object Object]

En Metacritic ‘Eternals’ ya estaba reprobada desde hace unos días con un 57; pero en estos momentos dicha calificación también bajo, ahora con un 55 de 100.

Si se mantiene la tendencia, ‘Eternals’ podría ser la primera película del MCU en ser reprobada tanto por fans (por la razón que sea), como por la crítica profesional.

Resta ver cómo se desempeña ‘Eternals’ en taquilla y si toda esta situación la llega a afectar; recordemos que la película no se estrenará en China, lo que significa una reducción considerable en sus números.

[object Object]

Con información de IMDb, Rotten Tomatoes y Metacritic.