El FC Barcelona anunció este jueves la esperada renovación de Pedro González López, mejor conocido como Pedri, joya del equipo culé y de la Selección de futbol de España.

El cuadro culé amplió el contrato del jugador canario hasta 2026, pero lo más llamativo es la cláusula que colocó en su contrato para asegurar que nadie se lo arrebate.

Y es que el Barça le puso a Pedri una cláusula de rescisión que asciende a los mil millones de euros, es decir, casi 24 mil millones de pesos mexicanos.

Cabe mencionar que esta cláusula es la más alta que ha tenido un jugador del cuadro culé, lo que demuestra la importancia que tiene para el proyecto del equipo.

¿Por qué el FC Barcelona le puso una ridícula cláusula a Pedri?

El FC Barcelona no quiere que ningún club del mundo tenga la mínima posibilidad de fichar a Pedri, por lo que le puso la cláusula de mil millones de euros (24 mdp).

Y es que el cuadro culé ya ha sufrido la partida de jugadores importantes debido a que otro equipo paga la cláusula de rescisión, por más alta que sea.

El caso más sonado fue el de Neymar, quien tenía una cláusula de 222 millones de euros, la que se pensaba sería “impagable”; no obstante, llegó el PSG, puso el dinero en la mesa y se lo llevó.

Es por eso que la directiva del cuadro culé blindó a Pedri con la cláusula de mil millones, la cual parece imposible de cubrir, a menos de que pase un milagro.

¿Quién es Pedri, una de las joyas del FC Barcelona?

Pedro González López, mejor conocido como Pedri, es un jugador español que actualmente juega en el FC Barcelona, siendo una de las principales joyas del conjunto culé.

Nacido el 25 de noviembre de 2002 en Tenerife, España, Pedri comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores de la UD Tegueste.

Fue en 2018 cuando el jugador fue captado por la UD Las Palmas, donde hizo su debut profesional en 2018. Es el jugador más joven en marcar con el equipo canario.

El FC Barcelona se fijó en Pedri, a quien adquirió tras pagar 5 millones de euros a la UD Las Palmas, una de sus mejores inversiones en los últimos años.

Con el cuadro culé se ha convertido en titular indiscutible gracias a su talento en el medio campo, además de que le permitió ser convocado a la Selección de Futbol de España.

El último año fue de locura para Pedri, pues jugó La Liga, Champions, Copa del Rey con el Barça; Eurocopa y Juegos Olímpicos de Tokio 2021.