El informe semestral del CIES Football Observatory reveló que Vinícius Júnior es el jugador más valioso del mundo superando a Kylian Mbappé.

Para establecer que es Vinícius Júnior el jugador más caro del mundo de utilizó un algoritmo que analiza diversas variables y deja de lado otras como las cláusulas de recisión que existen en los contratos de los futbolistas.

Según el estudio hecho por el CIES Football Observatory, Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, tiene un valor de 188.6 millones de dólares (3 mil 840 millones de pesos).

Cabe señalar que el estudio sólo tomó en cuenta a jugadores de las grandes Ligas de Europa, es decir, la Española, Inglesa, Alemana, Francesa e Italiana.

Algo que llama poderosamente la atención es que el informe del CIES Football Observatory ubica a Kylian Mbappé, el que quizá sea el futbolista con mayor proyección del mundo, en el lugar 50 con un valor de 81 millones de dólares (mil 667 millones de pesos).

Posiblemente, esto se deba a que Mbappé es jugador libre dado que su contrato con el PSG finaliza en junio próximo; inclusive, todo parece indicar que será compañero de Vinícius Júnior en el Real Madrid.

Vinicius Júnior

¿Quiénes son los 10 jugadores más valiosos del mundo?

Además de Vinínicus Júnior, en el top-10 de la lista de los jugadores más caros según CIES Football Observatory aparecen jugadores con gran proyección como Phil Foden, del Manchester City, y Erling Haaland, del Borussia Dortmund.

También es de destacar que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, jugadores del Manchester United y PSG, respectivamente, no aparecen dentro de los mejores calificados, de hecho no están ni entre los primeros cien.

Esto porque Cristiano Ronaldo con 36 años y Lionel Messi con 34 no sean precisamente futbolistas a los que les quede mucho tiempo de carrera.

Es más, Neymar, estrella del PSG, tampoco se encuentra ubicado en los sitios de honor, toda vez que fue colocado en el escalón 83.

Top-10 de futbolistas más caros del mundo según el CIES Football Observatory

  1. Vinícius Jr. (Real Madrid): 188.6 millones de dólares | 3 mil 840 millones de pesos
  2. Phil Foden (Manchester City): 172.97 millones de dólares | 3 mil 560 millones de pesos
  3. Erling Haaland (Borussia Dortmund): 161.5 millones de dólares | 3 mil 325 millones de pesos
  4. Mason Greenwood (Manchester United): 151.8 millones de dólares | 3 mil 125 millones de pesos
  5. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen): 150 millones de dólares | 3 mil 88 millones de pesos
  6. Jude Bellingham (Borussia Dortmund): 147.5 millones de dólares | 3 mil 35 millones de pesos
  7. Alphonso Davies (Bayern Munich): 138.67 millones de dólares | 2 mil 854 millones de pesos
  8. Rúben Dias (Manchester City): 136.6 millones de dólares | 2 mil 811 millones de pesos
  9. Pedri (Barcelona): 133.7 millones de dólares | 2 mil 752 millones de pesos
  10. Frenkie de Jong (Barcelona): 130.6 millones de dólares | 2 mil 688 millones de pesos