Nombran “Griezmann Mbappé” a uno de los primeros bebés nacidos en el 2022; esto en alusión a los futbolistas franceses que militan en el Atlético de Madrid y PSG.

Y es que Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Kylian Mbappé, del PSG, son dos de los futbolistas franceses más destacados de la actualidad y vigentes campeones del mundo.

Es por ello que la pareja decidió ponerle de nombre “Griezmann Mbappé” a su hijo, cuyo nacimiento fue de los primeros en este 2022, que recién comenzó el sábado pasado.

Fue el Hospital de Copiapó, ubicado en Atacama, Chile, el que dio a conocer el nacimiento de “Griezmann Mbappé”.

“Con cariño saludamos a Teodora Pacaje, por el nacimiento de su primer hijo Griezmann Mbappe el 1 de enero a las 21:09 hrs. siendo el primer nacido en Atacama este 2022″, escribió el hospital.

Nacimiento de Griezmann Mbappé

Surgen memes tras nacimiento de “Griezmann Mbappé”

Lo que parecía un simple tuit dándole la bienvenida a uno de los primeros niños del 2022, se convirtió en un hecho viral en redes sociales.

Y es que en redes sociales surgieron algunos memes haciendo alusión a este insólito suceso ocurrido en Chile.

Aunque parezca increíble, cada vez son más los niños que son bautizados con nombres de las estrellas del futbol.

Meme sobre Griezmann Mbappé

Incluso, en Monterrey, Nuevo León, se dieron casos de niños registrados con el nombre de “Gignac”, en alusión a la estrella del Club Tigres.

Es más, en la propia Liga MX hay jugadores profesionales cuyo nombre se lo deben a alguna deidad balompédica, como es el caso de Ronaldo Cisneros, atacante de las Chivas, que fue llamado así por Ronaldo Nazário, legendario ariete brasileño.

En Francia prohibieron que un niño se llamara “Griezmann Mbappé”

Hace unos años, en el 2018, justo después de que la Selección de futbol de Francia saliera campeona del mundo, una pareja de dicho país intentó registrar a su hijo con el nombre de “Griezmann Mbappé”.

Sin embargo, dicha solicitud fue desestimada en virtud de una ley que protege los derechos de los niños en materia de nombre y apellido, tal como resolvió la Fiscalía Francesa.