El jugador brasileño Vinícius fue víctima de racismo en el Estadio de Mestalla, sede del partido entre el Real Madrid y el Valencia CF, incluso amagó con abandonar al cuadro merengue.

Y es que, luego de que un sector de la grada lo insultara de manera racista durante el partido, Vinícius hizo una dura publicación en sus redes sociales.

Y es que ahí afirma que luchará contra el racismo así tenga que ser lejos de LaLiga de España, a la cual criticó por haber normalizado este tipo de agravios discriminatorios.

“…Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, escribió el brasileño, dando a entender que dejaría al Real Madrid si esta clase de actos continúan.

Vinícius afirma que LaLiga y la RFEF nornalizan el racismo

Vinícius cargó de manera severa en contra de LaLiga y de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), pues señaló que dichas instituciones han normalizado el racismo.

Toda vez que ha sufrido en carne propia el racismo semana tras semana, de modo que “el racismo es normal en LaLiga”, lo que da como resultado que los fans alienten estos agravios.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan”, acusó Vinícius.

Y agregó: “Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista”.

En Brasil conocen a España por racista

Vinícius no paró ahí, ya que aseguró que, en Brasil, su país natal, España es conocida por sus actitudes racistas.

Esto por haber permitido exportar a través del futbol una imagen racista y discriminatoria sin que LaLiga o la RFEF hagan algo para combatirlo.

“Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa”, añadió.

Apoyo para Vinícius, desde Brasil hasta Carlo Ancelotti

Como era de suponerse, el mundo del futbol se volcó en apoyo a Vinícius; por ejemplo, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) le mandó un mensaje de aliento en sus redes sociales.

“Tienes todo nuestro cariño y el de todos los brasileños, Vinícius. No solo tú, sino todos los que han padecido y padecen esta enfermedad mundial que es el racismo. El color de la piel ya no puede molestar”, publicó la CBF en un comunicado.

En tanto que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, aseguró que lo ocurrido en Mestalla no puede seguir pasando y criticó de manera severa a las autoridades de LaLiga.

Todo esto en una entrevista concedida luego de que el Real Madrid perdiera 1-0 ante el Valencia CF en el Estadio de Mestalla.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok