México. - Geovanella Fararoni, pesista poblana, denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de su entrenador cubano Emiliano Elizardo Borrell Patridge, contratado por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

A través de un video, la pesista Geovanella Fararoni exhibió el acoso sexual que vivió y aseguró que tiene miedo de represalias en su contra.

“Viví acoso sexual por parte de mi entrenador (…) agravios a mi persona, insinuaciones sexuales, platicas incomodas en donde sexualizaba todo tipo de cosas, insultos hacia mi persona y nulo el servicio médico”

Geovanella Fararoni

Geovanella Fararoni muestra pruebas del acoso que vivió

La pesista Geovanella Fararoni exhibió cómo su entrenador Emiliano Elizardo Borrell Patridge se le insinuó sexualmente a través de un mensaje de voz:

“Sí te he hablado con segundas intenciones (…) si tu deseo es ser campeona puedes tomarte una cerveza, puedes estar conmigo en un motel, podemos tener sexo una o dos veces o tres”

Entrenador Emiliano Elizardo Borrell Patridge

La pesista Geovanella Fararoni narró que su entrenador siempre le hacia comentarios sexuales hacia su físico y en ocasiones le dijo que no le gustaba que entrenara en pans y la prefería en licra.

Entrenador Emiliano Borrell

Incluso la pesista Geovanella Fararoni se cortó su largo cabello por los comentarios e insistencias sexuales que le hacia su entrenador Emiliano Borrell.

“Me corté mi cabello y al otro día me dijo: ya no me gustas porque perdiste tu sensualidad”

Entrenador Emiliano Elizardo Borrell Patridge

Geovanella Fararoni denunció a su entrenador en el Inpod; no pasó nada

La pesista Geovanella Fararoni dijo que denunció el acoso sexual por parte de su entrenador con los psicólogos y administrativos del Inpode, porque la estaba dañando emocionalmente.

Destacó que entregó la denuncia Inpode, pero nunca sancionaron al entrenador Emiliano Borrell, quien sigue laborando en el Instituto.

“Ya no tengo la oportunidad de seguir entrenando, prácticamente perdí todo, tengo una lesión muy fuerte en el estómago”

Entrenador Emiliano Elizardo Borrell Patridge

Geovanella Fararoni detalló que una de sus compañeras si denunció al entrenador ante la Fiscalía, porque las insinuaciones sexuales eran más graves.