El jugador del Real Madrid, Vinícius Jr, ha pedido a las autoridades españolas que encuentren y castiguen a los culpables de poner una pancarta sobre el puen te de una carretera de Madrid, con la leyenda “Madrid odia al Real” y un muñeco con la camiseta del brasileño colgado del puente.

Un total acto de racismo. Varias instituciones en España se han levantado en contra de este acto y Vinícius en lo particular, ha pedido que las autoridades actúen al respecto.

Según la agencia Reuters, el atacante brasileño Vinícius Junior quien juega desde hace varios años en el Real Madrid: “está totalmente concentrado en el partido de esta noche. Discutirá el asunto mañana (viernes) con su club y el equipo legal, pero su postura sigue siendo la misma: espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales.

En España condenan el repugnante acto contra Vinícius

En el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la misma Liga de España se han manifestado por el acto de racismo contra Vinícius Junior, al que han calificado de repugnante.

El club blanco ha emitido un comunicado, condenando el hecho y asegurando que apoyarán a su futbolista.

“El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador”, menciona el escrito dado a conocer en diversas redes sociales del club.

El Atlético de Madrid, por su parte, expresó:. “Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”.

El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, aseguró que se dará con los perpetradores de estos actos: “Un mensaje a aquellos que os amparais en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar”.

Vinícius y su lucha contra el racismo

En los últimos meses Vinícius Junior, jugador del Real Madrid, ha sido atacado reiteradamente de forma racista en los distintos estadios del futbol de España.

Esto se acrecentó desde finales del año anterior, cuando en Zaragoza, en el estadio José Zorrilla, hubo cánticos racistas contra el brasileño.

la Justicia española abrió una investigación por los mismos hechos ocurridos en la cancha del Atlético de Madrid en septiembre.

El atacante que jugó por Brasil en el Mundial de Qatar 2022, ha certificado en varias ocasiones a la Liga y a las autoridades españolas, sobre su pobre actuar en contra de estos acontecimientos: “Los racistas siguen yendo a los estadios y nadie hace nada”, dijo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok