El boxeador Vasyl Lomachenko se ha enlistado en el ejercito para defender a Ucrania de los brutales ataques que lanzó Rusia.

Vasyl Lomachenko, nacido en Bilhorod Dnistrovskyi, en Ucrania, se ha unido al ejercito de su país para defender a su nación del conflicto bélico que comenzó Rusia, encabezados por Vladimir Putin, hace algunos días.

A sus 34 años de edad, Lomachenko ha cambiado de momento el deporte para ser parte del Batallón de Defensa Territorial Bilhorod Dnistrovskyi.

Vasyl Lomachenko detiene su carrera en el boxeo

El joven boxeador Vasyl Lomachenko ha puesto una pausa a su carrera en este año 2022 para defender a su país de la invasión de los rusos.

Lo que ayudó al púgil a poner un freno en su camino en el boxeo es que aún no tiene en el calendario ningún combate por disputar, por lo que va a las fuerzas armadas sin dejar alguna pelea pendiente.

Vasyl Lomachenko ya luce con el uniforme militar de Ucrania

La cuenta @lomus_official, en la red social Instagram, compartió una imagen de Vasyl Lomachenko con el uniforme del ejercito de su país.

Dicha cuenta tiene esta imagen ya que se trata del sitio web que ofrece los productos que se venden del boxeador ucraniano.

Vasyl Lomachenko

El mensaje contra la guerra que publicó Vasyl Lomachenko

El boxeador Vasyl Lomachenko hace tres días publicó un mensaje contra la guerra en su cuenta de Instagram.

Lomachenko compartió una “Oración por la paz del mundo entero y la iluminación de las naciones de la tierra”.

Este texto religioso compartido por el púgil está acompañado por una imagen de paz. En ella resaltan dos manos con los colores de las banderas de Ucrania y Rusia.

Además, el par de manos está detrás de una paloma color blanco, que se ubica al fondo del diseño de la imagen.

Vasyl Lomachenko