La Final de la Champions League no se jugará en Rusia tras la ofensiva militar en Ucrania. El gran duelo estaba presupuestado para jugarse en San Petersburgo.

De acuerdo con la agencia AP, la Final de la Champions League 2022 no se llevará a cabo en dicha ciudad rusa debido al conflicto bélico que el mencionado país tiene con Ucrania.

Aunque la medida todavía no cobra carácter oficial, la citada fuente lo da por hecho luego de que la UEFA convocara a una reunión extraordinaria para tratar tal tema.

La reunión está prevista para este viernes 25 de febrero y luego de ella se haría oficial el cambio de sede para el partido final de la Champions League.

La sede original de la final de la Champions League 2022, cuya fecha es el 28 de mayo, es la Gazprom Arena de San Petersburgo.

Champions League

Finales de Champions League han cambiado de sede

Vaya que las Finales de la Champions League han estado marcadas por el cambio al menos en las últimas dos ediciones.

Y es que la UEFA tuvo que mudar de sede las dos más recientes Finales a causa de la pandemia de Covid-19 que desde el 2020 afecta al mundo entero.

Ahora, cuando todo estaba planeado para que incluso hubiera asistencia en la Gazprom Arena de San Petersburgo, la final se jugará en otro país.

Máxime porque en las últimas horas se reportó la movilización e incursión de tropas rusas a Ucrania.

De hecho ya comenzaron a contabilizarse las primeras bajas del lado ucraniano luego de los bombardeos que hiciera Rusia.

Tropas de Rusia

Rusia no puede albergar competencias internacionales

La reunión extraordinaria convocada por la UEFA se da horas después de que Boris Johnson, primer ministro británico, afirmó que Rusia no puede albergar competencias deportivas internacionales.

De modo que todo parece indicar que la Final de la Champions League cambiará de sede, aunque de momento no existe una ciudad designada para albergar la cita.