La FIFA sancionó a Rusia por la invasión que comenzó contra Ucrania, primero una serie de castigos, pero dejó claro que podría expulsarla de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Después de que varios organismos han castigado al deporte ruso, ahora fue la FIFA la que se posicionó al respecto y anunció una serie de medidas contra Rusia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El máximo organismo rector del futbol no perdió la oportunidad de condenar la violencia y aseguró que se encuentra en constante contacto con la Federación de Futbol de Ucrania.

“Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución”, dijo en su comunicado.

“La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto”.

FIFA

¿Cuáles son las sanciones de la FIFA para Rusia?

¿Cuáles son las sanciones de la FIFA para Rusia? El organismo anunció varias medidas, entre las que destacan que no se podrán llevar a cabo competiciones en territorio ruso.

Asimismo, la FIFA aseguró que, tal como lo hiciera el Comité Olímpico Internacional (COI), Rusia no podrá utilizar su bandera o himno, pues deberá jugar como ‘Unión de Fútbol de Rusia’ (RFU).

También señaló que los partidos que estén programados para jugarse en Rusia, se tendrán que disputar en un territorio neutral y sin aficionados.

La FIFA también indicó que se mantendrá en constate comunicación con el COI y la UEFA para tomar posibles nuevas sanciones, entre las que podría estar su exclusión de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Los fans presentes en un estadio ruso.

Federación Polaca insiste en no jugar contra Rusia

La Federación Polaca insiste en no jugar contra Rusia, incluso luego de que la FIFA diera a conocer la serie de sanciones por la invasión ante Ucrania.

El presidente del fútbol polaco, Cesary Kulesza, escribió un contundente mensaje en sus redes sociales, la Selección de futbol de Polonia no jugará ante Rusia, sin importar el nombre que tenga el equipo.

“No estamos interesados en participar en este tipo de paripés. Nuestra postura se mantiene intacta: la selección polaca NO JUGARÁ contra Rusia, sin importar cómo se llame ese equipo”, señaló.

La Selección de futbol de Polonia no ha sido la única que ha señalado que no jugará ante Rusia, también lo hicieron sus similares de Suecia y República Checa.

Por su parte, la Selección de futbol de Francia, actual campeón del mundo, pidió que la FIFA excluyera a Rusia de la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.