La Federación Internacional de Judo lanzó un comunicado esta mañana para anunciar la destitución de Vladimir Putin, presidente de Rusia, de su cargo como presidente honorario y embajador de la federación

La determinación de la Federación Internacional de Judo fue tomada debido a la invasión de las fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano, movimiento ordenado por Vladimir Putin el pasado jueves 24 de febrero.

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo”, se lee en el anuncio del organismo que rige a esta arte marcial.

Rusia es un país con mucha influencia en el Judo, por lo que el país regido por Putin es uno de los principales impulsores de este deporte en el mundo, ofreciendo recursos económicos para su financiamiento.

La Federación Internacional de Judo suspende el Grand Slam de Kazán 2022

A raíz de los hechos bélicos que están sucediendo entre Rusia y Ucrania, la Federación Internacional de Judo determinó suspender el Grand Slam de Kazán 2022 a celebrarse del 20 al 22 de mayo.

Fue el viernes 25 de febrero cuando la Federación Internacional de Judo anunció a través de un comunicado que el Grand Slam de Kazán sería cancelado debido a la invasión de las tropas rusas al territorio ucraniano.

Dicho torneo albergó a 407 competidores de 79 naciones distintas en las ramas varonil y femenil el año pasado, siendo uno de los torneos más importantes para los judocas en Europa.

El impacto de la decisión por parte de Vladimir Putin de atacar Ucrania, ha hecho mella en el deporte ruso, haciendo que atletas, equipos e incluso directivos sean juzgados por los actos del mandatario ruso.

Federación Internacional de Judo: Próximos eventos a disputarse

  • Grand Slam de Tbilisi 2022 (Del 25 al 27 de marzo en Georgia)
  • Grand Slam de Antalya (Del 1 al 3 de abril en Turquía)
  • Grand Slam de Ulaanbaatar (Del 24 al 26 de junio en Mongolia)
  • Grand Slam de Budapest (Del 8 al 10 de julio en Hungría)