5 de agosto de 2021 | 23:31
Deportes

UFC: Brandon Moreno se convierte en el primer mexicano en ganar un campeonato

Brandon Moreno hace historia y gana campeonato de la UFC.
Brandon Moreno
Compartir en

El peleador mexicano Brandon Moreno se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la UFC este sábado 12 de junio.

Luego de someter en el tercer asalto al brasileño Deiveson Figueiredo, Brandon Moreno celebró el triunfo con un épico discurso, donde finalizó con un “¡Viva México, cabrones!”

La emoción se hizo evidente en el peleador de peso mosca y finalmente dedico la victoria a todos los mexicanos.

“Yo vengo de un país en el cual muchas veces usamos el “sí se puede, sí se puede” y a veces no lo logramos pero hoy se pudo cabrón. Hoy se pudo!”

Brandon Moreno

“Para toda mi gente mexicana, acuérdense que nosotros nacemos donde nosotros chingados queremos, se puede logra un pinche sueño cabrones, se puede lograr y aquí estoy”

Brandon Moreno

Pasó una década desde que Brandon Moreno hizo su primera aparición en la MMA, un camino de esfuerzos y sin duda retos.

“Para mí este momento es increíble. UFC me echó, estaba en el borde de mi vida y mírame ahora sosteniendo el cinturón, me siento muy bien”

Brandon Moreno

Estos retos convirtieron al nacido en Tijuana, Baja California, en el campeón mundial de The Ultimate Fighting Championship.

“Trabajé muy duro. Era un pinche chamaco de México y veme ahora sosteniendo esto”

Brandon Moreno

¿Quién es Brandon Moreno?

Brandon Moreno tiene 27 años y nació en Tijuana, Baja California, es un peleador de artes marciales mixtas y desde muy corta edad mostró interés por esta disciplina.

En el 2011 hizo su debut profesional y conforme pasaban sus peleas generó interés por su récord.

Actualmente tiene un récord de 19 victorias, 5 derrotas y 2 empates, y durante el evento de UFC 263, se consagró campeón mundial de la UFC, al derrotar al ex monarca brasileño Deiveson Figueiredo.

Es el primer mexicano en lograr un campeonato de la UFC, y sabemos que lo podrá mantener.