20 de octubre de 2021 | 08:45
Deportes

Julio César Chávez Jr. pelearía ante Anderson Silva

Julio César Chávez Jr. se enfrentaría a Anderson Silva, expeleador de la UFC, como parte de la cartelera en la que su papá será el gran protagonista. 
Julio César Chávez Jr.
Compartir en

Julio César Chávez Jr. sigue intentando revivir su carrera en el boxeo profesional y es por eso que ahora recurriría a una pelea ante una exfigura de las Artes Marciales Mixtas y excampeón de la UFC: Anderson Silva. 

Este jueves se dio a conocer la cartelera que completará la pelea de Julio César Chávez en contra de Héctor 'Macho' Camacho Jr. y algo de lo que más llamó la atención fue el posible rival del 'Hijo de la Leyenda', quien se mediría a Anderson Silva, exestrella de la UFC

¿Quién es Anderson Silva, el posible rival de Julio César Chávez Jr? 

Anderson Silva es un peleador brasileño de artes marciales mixtas, actualmente retirado de la Ultimate Fighting Championship (UFC) a los 45 años de edad.

Desde su llegada a la UFC en 2006, Silva se convirtió en una figura, ganando el título de Peso Medio y defendiéndolo de forma exitosa hasta en diez ocasiones.  

Fue en su onceava defensa, ante el estadounidense Chris Weidman en 2013, donde Anderson Silva perdió el título. Tuvo la oportunidad de una revancha frente al norteamericano; no obstante, volvió a perder, en esta ocasión, sufriendo una brutal fractura de tibia y peroné.

Tras la fuerte lesión, Silva regresó a los octágonos, siendo más protagonista por dar positivo en sustancias prohibidas, que por sus victorias. 

Julio César Chávez Jr. no está en contra de pelear contra exfigura de la UFC

Al ser cuestionado sobre si estaba de acuerdo en los combates entre boxeadores y peleadores de Artes Marciales Mixtas, Julio César Chávez Jr. se mostró a favor, pues considera que ambas disciplinas son diferentes y pronosticó que será una gran pelea

"Nunca he estado en contra, estoy totalmente a favor, el boxeo es y UFC es UFC y será una gran pelea"

Julio César Chávez Jr.

Será el próximo 19 de junio cuando se lleve a cabo, en el Estadio Jalisco, la cartelera en la que Julio César Chávez se medirá al 'Macho' Camacho Jr, mientras que el 'Hijo de la Leyenda' se mediría a Anderson Silva. Omar Chávez, el otro hijo del 'César', se enfrentará a Ramón 'Inocente' Álvarez.