Escalofriante momento el que se vivió en la VYSTAR Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, donde el peleador Chris Weidman sufrió una espeluznante fractura

Apenas comenzaba el combate, uno de los estelares del UFC 261, entre Chris WeidmanUriah Hall. El estadounidense, de 36 años, comenzó tratando de imponer su ritmo. 

Sin embargo, a los 17 segundos de iniciada la pelea, Weidman tiró una patada a la rodilla de Hall. Al hacerlo y tratar de volver a pararse, el estadounidense cayó al piso, se había fracturado la tibia y el peroné. 

Chris Weidman abandonó el octágono en camilla

El referi determinó el nocaut técnico, siendo uno de los más rápidos, por delante de la marca que logró Conor McGregor en su victoria ante Donald 'Cowboy' Cerrone en 40 segundos. 

Algo de lo que más llamó la atención fue la reacción de Uriah Hall, pues más allá de celebrar su victoria, al ver la fractura de Weidman, se llevó las manos a la cabeza. 

Weidman fue atendido por el cuerpo médico, mientras el silencio se apoderaba de la arena. El estadounidense fue sacado del octágono en camilla, aunque logró levantar el brazo como gesto a la afición. 

Los fans le devolvieron el gesto con una gran ovación, mientras que la cuenta de Twitter de la UFC le deseó una pronta recuperación. 

La otra cara de la moneda para Chris Weidman

Este tipo de lesiones no son muy comunes en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), aunque no es la primera vez que sucede, incluso con Weidman en el octágono. 

Uno de los casos más recordados es el de Anderson Silva en 2013, cuando, precisamente en una pelea ante Weidman, sufrió la misma fractura

Anderson Silva, quien peleará ante Julio César Chávez Jr. aprovechó sus redes sociales para mandarle un mensaje a Weidman tras su terrorífica lesión. 

“Mis sentimientos más profundos y sinceros. Ten fe, te deseo una pronta recuperación. En este momento les deseo a ti y a tu familia luz, amor y conocimiento. A los fanáticos del deporte, respeten este momento de este increíble guerrero y deseamos que se recupere al 100% pronto. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia”

Anderson Silva