28 de enero de 2022 | 13:13
Deportes

Tuca Ferretti hace comentarios homofóbicos tras derrota del FC Juárez ante Club Tigres

Tuca Ferretti hace comentarios homofóbicos tras derrota del FC Juárez ante Club Tigres; fans piden sanción.
‘Tuca’ Ferretti.
Compartir en

México.- Tuca Ferretti hace comentarios homofóbicos tras derrota del FC Juárez ante Club Tigres, por lo cual se ganó muchas críticas.

Después de que su equipo el FC Juárez cayera 3-0 ante el Club Tigres, equipo al que dirigió con éxito en el pasado, Tuca Ferretti hizo comentarios homofóbicos y sexistas en la conferencia de prensa posterior al partido.

Y es que en repetidas ocasiones el DT del conjunto fronterizo preguntó si había viejas o maricones en la conferencia de prensa.

Una vez que nadie respondió, Ricardo Ferretti aseguró que los medios presentes “ya habían limpiado la casa”, es decir, continuó con sus declaraciones discriminatorias.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad?, ¿Maricones?. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin!, mana puros machos entonces”

Ricardo Ferretti

¿Tuca Ferretti será investigado por sus declaraciones homofóbicas?

Hasta este momento ni la Liga MX ni FC Juárez y tampoco Tuca Ferretti se han pronunciado respecto a estas lamentables declaraciones homofóbicas.

Es por ello que los fans, además de criticar la homofobia del Tuca Ferretti, se preguntaron si existirá algún tipo de castigo.

Máxime porque la Liga MX, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol están llevando a cabo una importante lucha contra la homofobia suscitada en el balompié nacional.

Incluso la propia Selección de futbol de México ha sido castigada por el grito homofóbico que suele escucharse en las tribunas de los estadios nacionales y también en algunos de Estados Unidos.

Según el Reglamento de Sanciones vigente en la Liga MX, serán acreedores de sanciones económicas o deportivas aquellos que falten a “los principios de la deportividad y ‘Fair Play’”.

Tuca Ferretti es recibido entre aplausos por fans del Club Tigres

Cabe señalar que es la primera vez que Ricardo Ferretti visita El Volcán, casa del Club Tigres, desde que dejó al equipo para unirse al FC Juárez.

Luego de que hizo su aparición en la cancha, la afición se le entregó por completo al Tuca Ferretti, quien ganó cinco títulos de Liga MX con el Club Tigres.