Una nueva era en el Club Tigres UANL está por comenzar, pero antes, la nueva directiva debe atar cabos sueltos, por lo que Cemex habría comenzado una auditoria que tendría en la mira hasta al propio Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien fue entrenador del equipo por más de una década.

De acuerdo a información de ‘El Francotirador’, columnista de Récord, el mayor afectado fue Miguel Ángel Garza, expresidente de Tigres, pues en la auditoría que Cemex realizó a Sinergia Deportiva, se encontró que realizó varias contrataciones de jugadores sudamericanos que están regados en varios países.

Pero lo peor es que las cartas de dichos jugadores no están a nombre del club, sino del directivo. Asimismo, Alberto Palomino también salió “raspado”, por lo que quiso irse una vez vio la auditoria; no obstante, la directiva no lo dejó hasta que entregara cuentas.

Tuca Ferretti, el siguiente en la fila

De acuerdo al columnista, el siguiente en la fila de la auditoria es Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien fuera entrenador de Tigres por más de 10 años.

Según el reporte, Cemex sospecharía que el Tuca Ferretti podría haber estado involucrado en esta situación, además de una parte de la prensa.

Y luego se marchó el Tuca Ferretti, de quien Cemex también tiene sospechas a partir de lo que ha salido y seguramente traerá consecuencias. Incluso detectaron que está involucrada la ‘regio-prensa’ amiga, que por supuesto no ha hecho eco de esto que sucede al interior.

El Francotirador. Columnista de Récord
Ricardo Ferretti

Tuca Ferretti se fue de Tigres tras más de una década

No cabe duda de que la salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti de Tigres sorprendió a propios y extraños, sobre todo, porque fue quien lideró el barco del equipo más exitoso de la última década en el futbol mexicano.

Si bien es cierto que a muchos aficionados no gustaba su estilo con el nivel de jugadores con los que tenía, la realidad es que el técnico brasileño entregó 10 títulos, dejando a los Tigres entre los equipos más ganadores de la Liga MX.

Entre su palmarés destaca cinco títulos de la Liga MX y una Concacaf Liga de Campeones, además de un segundo lugar en el Mundial de Clubes, el mejor resultado para un equipo mexicano en el certamen.