Aunque ha trascendido que el uruguayo Diego Aguirre y Ricardo Cadena son los únicos candidatos firmes para llegar a la dirección técnica del Club Chivas, Ricardo Peláez tiene un as bajo la manga.

Durante los más recientes días, el director deportivo del Club Chivas ha entrado en contacto con Ricardo “Tuca” Ferretti para preguntarle si le interesaría hacerse cargo del equipo para el torneo Apertura 2022.

Desde que era futbolista, Ricardo Peláez ha expresado públicamente que Ricardo Ferretti es uno de los técnicos a los que más les ha aprendido, por lo que le gustaría que llegue al equipo.

Curiosamente, ambos coincidieron en el Club Deportivo Guadalajara. De hecho, estaban en la institución cuando perdió la final del torneo Invierno 1998, frente al Club Necaxa.

Entre ese año y 2000 fue cuando estuvieron juntos en el Club Deportivo Guadalajara, etapa que -según sus propias palabras- marcó al hoy director deportivo.

Ricardo Peláez

La etapa del Tuca Ferretti en el Club Chivas

Después de dirigir al Club Universidad Nacional de 1991 a 1996, el Tuca Ferretti fue contratado por el Club Chivas justo para el inicio de los torneos cortos. Y ofreció buenos resultados.

Con él al frente, el Club Deportivo Guadalajara se proclamó campeón en el torneo Verano 1997, tras imponerse al Toros Neza con marcador global de 7-2.

A diferencia de lo que distinguió a sus más recientes equipos, aquel conjunto rojiblanco era un conjunto ofensivo, que ponderaba hacer goles sobre recibirlos.

También alcanzó la serie por el título en el torneo Invierno 1998, esa que perdió ante el Club Necaxa, con Ricardo Peláez como uno de sus delanteros estelares.

En riesgo la peculiar marca del Tuca Ferretti

En caso de no conseguir trabajo para el torneo Apertura 2022, el Tuca Ferretti verá cortada una racha de 31 años ininterrumpidos como técnico.

Todo inició en 1991, con el Club Universidad Nacional (Pumas), tras darle -con un gol suyo- el título de Liga sobre el Club América en el Olímpico Universitario.

En 1996 llegó al Club Deportivo Guadalajara. Y después ha dirigido al Club Tigres, el Club Monarcas Morelia, al Deportivo Toluca y el FC Juárez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Tuca Ferretti