Nelly Simón, el ejemplo que debe seguir Ricardo Peláez en Club Chivas.

Las Chivas Femenil alcanzaron otra final bajo la gestión de Nelly Simón, mientras el cuadro varonil sigue dando vergüenzas con Ricardo Peláez.

El equipo de Chivas Femenil dio la sorpresa en la Liga MX Femenil y eliminó (2-2 global) al equipo de Tigres en el Estadio Akron. Con esto, confirmaron mayor solidez que en el primer equipo.

Mientras Ricardo Peláez llegó prometiendo que desde su llegada “se iban a hablar de títulos y no de fracasos”, Nelly Simón, en silencio, ya alcanzó dos finales con el cuadro femenil.

Desde el arribo de Peláez en octubre de 2019, el Club Guadalajara ha disputado únicamente una semifinal y unos cuartos de final; sin contar los grandes gastos económicos que ha realizado.

Nelly Simón, poco protagonismo, mejores resultados

Nelly Simón se convirtió en directora deportiva de las Chivas Femenil y desde su llegada mantuvo a las rojiblancas como un equipo protagonista en la Liga MX.

Nelly fue presentada el 13 de mayo de 2019 y su trabajo se ha visto reflejado, al ser un cuadro “incómodo” para las poderosas regias.

Para el Guardianes 2020 con Édgar Mejía como entrenador, impusieron su mejor récord de puntos (38) y victorias (12) y en el torneo siguiente lograron su segunda mejor cifra (36 puntos y 11 victorias).

En el Guardianes 2021 alcanzaron su segunda final en la Liga MX Femenil, pero cayeron (7-4) ante Tigres Femenil; un año después llegó la revancha.

Nelly Simón se impuso a Tigres Femenil y de esta manera alcanzó la tercera final para la franquicia; segunda en su gestión, para confirmar a las tapatías como protagonistas del futbol mexicano.

La final la disputarán ante el Club Pachuca Femenil, en una reedición de la primera final de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017; misma que conquistaron las rojiblancas (3-2).

La afición del Club Chivas pide a Ricardo Peláez seguir pasos de Nelly Simón

Nelly Simón, a pesar de su polémica llegada a las Chivas Femenil por su afición al Club América, se ha ganado el respeto de la afición rojiblanca.

En redes sociales, han aplaudido en todo momento su trabajar, a pesar de la falta de títulos. La afición considera que con poco ha hecho mucho.

Caso contrario a Ricardo Peláez, quien sufre para clasificar al equipo a las Liguillas, además de que se han hecho fuertes inversiones al equipo varonil.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok