Deportes

¿Nacho Ambriz es el DT ideal para Club Tigres?

Nacho Ambriz es uno de los entrenadores que suena con mayor fuerza para llegar al Club Tigres en sustitución del Tuca Ferretti.
Nacho Ambriz
Compartir en
abril 27, 2021 a las 11:52 CDT

México.- Vaya polémica la que se armó entre la afición del Club Tigres una vez que se supo que Nacho Ambriz no renovó su contrato con el Club León.

Esto debido a que, para muchos fans, es Nacho Ambriz el DT ideal para llegar a un equipo de la prosapia del Club Tigres; sin embargo, otros lo ven como un entrenador mediano.

Las credenciales de Nacho Ambriz

Pocos DT en México pueden presumir las credenciales de Nacho Ambriz, toda vez que cuenta con experiencia europea luego de que trabajara junto a Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid.

Asimismo, presume haber dirigido a los dos equipos más grandes del país, es decir, al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) y al Club América, al cual hizo campeón.

En su contra está el ser un director técnico poco mediático y que ha fracasado en varios proyectos como San Luis, Club Puebla, Querétaro FC y las propias Chivas; de ahí que los fans del Club Tigres no lo vean como el indicado para llegar al subcampeón de mundo.

Palmarés de Nacho Ambriz como DT

  • Una Copa MX – Necaxa
  • Una Liga MX – Club León
  • Una Concacaf Liga de Campeones – Club América
  • Récord de victorias consecutivas – Club León

Miguel Herrera es el principal contendiente de Nacho Ambriz

El polémico debate entre los fans del Club Tigres también se centró en que muchos prefieren a Miguel Herrera antes que a Nacho Ambriz.

Pero la realidad es que ambos entrenadores tienen logros similares, con la salvedad de que Miguel Herrera nunca ha incursionado en el futbol europeo, considerado el mejor del mundo.

Aunque eso sí, el Piojo Herrera tiene la experiencia de haber dirigido a la Selección de futbol de México y, sobre todo, es mucho más mediático que Nacho Ambriz.

Juan Carlos Osorio también es candidato para Club Tigres

En las últimas horas trascendió que otro de los directores técnicos que podrían ser sondeados por la directiva del Club Tigres es Juan Carlos Osorio, quien dirigió a la Selección de futbol de México en la Copa Mundial de futbol Rusia 2018.

Al igual que Nacho Ambriz, Juan Carlos Osorio cuenta con bagaje europeo y también con varios títulos en Colombia, su país natal.

Hasta ahora, y tomando en cuenta lo dicho por el periodista Willie González, la directiva del Club Tigres no ha hablado formalmente con ningún candidato, pero son los tres mencionados quienes llevarían mano.