Tatyana Forbes, una de las jugadoras de la Selección de Sóftbol de México ofreció una disculpa por haber tirado a la basura el uniforme de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de la polémica que se desató tras descubrir que jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol tiraron sus uniformes, muchos usuarios e incluso atletas las han criticado.

Los uniformes botados a la basura por parte de las jugadoras de sóftbol, fueron encontrados por las boxeadoras Brenda Cruz y Esmeralda Falcón.

Tras subirlo a redes y criticar a las jugadoras de sóftbol, este hecho se viralizó en redes sociales, provocando una ola de críticas hacia la Selección Mexicana de Sóftbol.

Tatyana Forbes

Tatyana Forbes, seleccionada nacional de sóftbol, responde y ofrece disculpa

Tras las críticas y memes que surgieron contra la Selección de Sóftbol de México, Tatyana Forbes ha sido una de las jugadoras en dar su versión y pedir disculpas.

Ante las críticas, Tatyana Forbes subió un comunicado en donde da su versión de los hechos y también se disculpa con el pueblo mexicano.

Comunicado de Tatyana Forbes

“Le debo a México no solo una disculpa sincera, sino toda la verdad y una explicación real. Me gustaría compartir esto para explicar mi versión de la situación”

Tatyana Forbes, jugadora de sóftbol

Tatyana Forbes asegura que han sido días difíciles tras el odio que ha recibido en redes

Tatyana Forbes explica que los últimos días han sido bastante difíciles al saber que decepcionó a México, familia y amigos, pero que jugar para el país durante los últimos 5 años ha sido un privilegio.

Asegura que se unió al equipo por amor a la patria y a su familia, especialmente hacia su madre quien nació en Mazatlán.

“Siempre he estado orgullosa de mi familia y herencia mexicana y no era mi intención faltarle el respeto a México de ninguna manera y lo lamento profundamente”

Tatyana Forbes, jugadora de sóftbol
Tatyana Forbes

Tatyana Forbes asegura que la razón por la que se dejaron los uniformes en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue por motivos de pesaje en el aeropuerto.

Es decir que solo le permitían llevar 25 kilos de equipaje y que las camisetas de los Juegos Olímpicos con México fue lo primero que guardó.

No obstante, Tatyana Forbes asegura que toma toda la responsabilidad por dejar los uniformes que recibieron pero que no fue lo único, ya que también dejó ropa y accesorios personales.

“Sí, lamento no haber encontrado una mejor solución o una forma de donar estos artículos que dejé. Aunque se habló de ello, nunca encontré la manera de hacerlo realidad. Lo que hice se ha hecho y lo único que puedo hacer a partir de ahora es asumir la responsabilidad y ser mejor de aquí en adelante”

Tatyana Forbes, jugadora de sóftbol
Comunicado de Tatyana Forbes