20 de octubre de 2021 | 07:18
Deportes

Danielle O’Toole se va de la ‘Selección de sóftbol de México’; reconoce que tiró uniformes

Danielle O’Toole es la segunda jugadora que renuncia a la Selección de sóftbol de México luego de que Anissa Urtez hiciera lo propio.
Danielle O'Toole
Compartir en

México.- Danielle O’Toole renunció a la Selección de sóftbol de México luego de la polémica suscitada por los uniformes que acabaron en la basura.

Poco antes de Danielle O’Toole, Tatyana Forbes ofreció una disculpa a México por haber tirado su uniforme a la basura y explicó porqué decidió dejar atrás su uniforme.

Luego de que Danielle O’Toole tuviera una destacada actuación en los olímpicos renunció a la Selección de sóftbol de México.

Además, se dijo orgullosa de sus raíces y de haber representado de manera histórica a México en los olímpicos.

“Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México”

Danielle O’Toole

Vale decir que Danielle O’Toole es la segunda en renunciar como jugadora de la Selección de sóftbol de México luego de que Anissa Urtez hiciera lo propio tras la polémica de los uniformes.

Danielle O’Toole reconoce que tiró sus uniformes a la basura

Danielle O’Toole, pitcher de la Selección de sóftbol de México, reconoció que fue una de las jugadoras que tiró sus uniformes de México a la basura de la Villa Olímpica.

Danielle O’Toole explicó que buscó la manera de que le enviaran sus uniformes a través del servicio postal, pues no era su intención tirarlos a la basura.

“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel Internacional y dijeron que sólo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón”

Danielle O’Toole

Danielle O’Toole aseveró que ni ella ni sus compañeras tiraron a la basura los uniformes de juego que utilizaron en los olímpicos.

Danielle O’Toole: “Estoy agradecida con mi familia que vino a trabajar a Estados Unidos”

Finalmente, Danielle O’Toole zanjó la polémica en torno a su doble nacionalidad, ya que dijo estar agradecida de que en algún momento su familia se haya desplazado a los Estados Unidos.

“Llevar a México cruzado en mi pecho ha sido un honor y un orgullo. Nunca arrojaría nada con intenciones maliciosas o para faltarle el respeto al país por el que trabajamos mucho. Elegí representar a México. Estoy agradecida con mi familia que vino a Estados Unidos y trabajaron duro para que yo pudiera tener esta vida”

Danielle O’Toole