La gimnasta, Sunisa Lee se quedó con la medalla de oro para Estados Unidos, pese a que días antes la campeona Simone Biles anunciara su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sunisa Lee no solo fue galardonada como la nueva campeona para Estados Unidos, pues también destronó a Rebeca Andrade la primera mujer medallista olímpica en Brasil.

Sunisa Lee hace triunfar a Estados Unidos pese al retiro de Simone Biles

Cuando todo se creía perdido, debido al retiro de Simone Biles, la gimnasta que ha roto 3 récords en el deporte, Sunisa Lee llegó a recuperar la medalla de oro.

Compitiendo contra Rebeca Andrade y Angelina Melnivoka. Sunisa Lee logró llevar a Estados Unidos a lo más alto del podio con una medalla de oro.

Sunisa Lee ahora es la quinta estadounidense en gimnasia artística en ser galardonada con una medalla olímpica.

Así fue cómo quedó el marcador entre las tres gimnastas:

  • Sunisa Lee: 57 mil 433 puntos
  • Rebeca Andrade: 57 mil 298 puntos
  • Angelina Melnivoka: 57 mil 199
Rebeca Andrade, Sunisa Lee y Angelina Melnivoka.

Sunisa Lee se llevó la medalla de oro, con solo 135 puntos arriba de Rebeca Andrade, pues la brasileña se salió 3 veces de la lona.

Retiro de Simone Biles daría oportunidad a otras gimnastas rítmicas

Si bien, el retiro de Simone Biles de las competencias de gimnasia rítmica fue algo que se lamentó en el mundo deportivo, esto abrió oportunidad a otros talentos.

Aunque se creía que la imagen de la gimnasia rítmica para Estados Unidos solamente era Simone Biles, Sunisa Lee dejó demostrado que no es así.

Pero la competencia tras la salida de Simone Biles no solo fue para las estadounidenses, pues el resto de las gimnastas también se esforzaron por subir al pódium.

Simone Biles ganó todas las competencias internacionales desde 2013, con excepción del mundial de 2017. De ahí que su retiro dio oportunidad a nuevos talentos.

Ahora, Sunisa Lee de 18 años ha logrado ser reconocida y ganó una medalla de oro en su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con información de EFE y AP.