México.- Daniel Corral es uno de los deportistas mexicanos que esperan romperla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Como señaló en una entrevista reciente, Daniel Corral comenzó a practicar gimnasia a los dos años de edad, impulsado por su madre, Gloria Barrón.

Aunque en un inicio la gimnasia sólo fungía como una actividad recreativa para que gastara sus energías, pues era un niño muy travieso, ahora dicha disciplina es parte fundamental de su vida.

Tan es así que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 representarán su tercera competencia de esta índole para Corral Barrón, gimnasta artístico de 32 años.

Daniel Corral

Daniel Corral decepcionó en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Daniel Corral nació el 25 de enero de 1995, en Ensenada, Baja California. Hasta el momento presume 11 medallas, incluidas dos de oro en Juegos Panamericanos.

Su primera experiencia olímpica fue en Londres 2012, donde quedó en quinto lugar. Sin embargo, en Río 2016 su rendimiento estuvo lejos de las expectativas.

No obstante, Daniel Corral, quien ha entrenado toda su vida en el Club de Gimnasia Ensenada AC, afirmó que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 irá por todas las canicas.

Cabe señalar que hace unos años, Corral Barrón recibió una beca para la Universidad de Michigan, Estados Unidos, pero la declinó para cumplir su sueño de representar a México en gimnasia artística.

Daniel Corral

Daniel Corral incursiona en la televisión

Hace casi cuatro años, Daniel Corral hizo una pausa en su carrera deportiva para incursionar en la televisión.

Y es que Daniel Corral tomó parte del reality show Exatlón México, en el cual estuvo de octubre del 2017 a marzo del 2018.

Sin embargo, ahora su máxima ilusión es conseguir una medalla que sería histórica para la delegación mexicana, pues la gimnasia artística nunca ha entregado presea.

Daniel Corral