El Gobierno de México lamentó el tiroteo ocurrido este 24 de mayo, en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la administración del mandatario AMLO brindo su pésame.

Gobierno de México lamenta tiroteo en primaria de Uvalde, Texas

La noticia fue dada por medio de redes, en donde también condenó de manera enérgica los hechos ocurridos en la escuela Robb Elementary.

Gobierno de México ofrece apoyo a mexicanos

El Gobierno de México también ofreció su apoyo a los mexicanos. Esto por medio del número (830) -230-1952, del Consulado de México en Eagle Pass, que puso a disposición de los connacionales.

Gobierno de México ofrece apoyo a mexicanos

Consulado de México en Eagle Pass también brinda ayuda por tiroteo de Texas

El Consulado de México en Eagle Pass también brindo ayuda por el tiroteo ocurrido en la primaria de Texas.

Por medio de redes sociales, la sede diplomática lanzó un llamado a la comunidad mexicana en Uvalde para que, si requieren asistencia internacional, llamen al número del Consulado de México en Eagle Pass.

Los números puesto a disposición de los connacionales por el tiroteo son:

  • El MEXITEL (1-877-639-4835)
  • El del conmutador del Consulado de Eagle Pass ((830)-793-9255)

La sede diplomática también puso a disposición algunos números para salvaguardar la vida de los mexicanos, los cuales son los siguientes:

  • (830)-971-2277
  • (830)-757-5623
  • (830)-773-8226
  • (830)-773-9256)

En caso de emergencia, el Consulado de Eagle Pass puso, además, el número (830)-281-1952, con el fin de atender casos de riesgos de los mexicanos.

Consulado mexicano ofrece apoyo por tiroteo de Texas

Joe Biden habla con gobernador de Texas para brindar apoyo por tiroteo

Por su parte, la dirección de comunicaciones de Estados Unidos, informó que el presidente Joe Biden habló con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para brindar apoyo por el tiroteo en la primaria Robb Elementary.

La noticia fue dada por medio de redes sociales, en la cual se puede ver al mandatario norteamericano entablando comunicación con el gobernador texano.

Será esta noche, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brinde una conferencia de prensa respecto al tiroteo de Texas.

Fue este martes cuando se presentó una masacre en la escuela Robb Elementary que ha dejado como saldo, hasta el momento, 21 muertos.