El atacante que mató a 15 personas en una primaria de Texas tras perpetrar un tiroteo contra alumnos y maestros, ya fue plenamente identificado como Salvador Ramos.

Hasta el momento las autoridades de Texas no han ofrecido mayores detalles sobre Salvador Ramos, pese a lo cual ya confirmaron que el joven de 18 años es el responsable del tiroteo.

Pese a la falta de información en torno a Salvador Ramos, medios locales y usuarios de redes sociales han logrado recopilar algunos datos sobre el responsable del tiroteo.

Salvador Ramos portando un rifle

Salvador Ramos tenía 18 años y era ciudadano estadounidense

En un mensaje a medios de comunicación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ratificó las versiones previas que apuntaban que el responsable del tiroteo responde al nombre de Salvador Ramos.

De acuerdo con el gobernador de Texas, Salvador Ramos —quien fue abatido durante el tiroteo— era un joven de 18 años que estudiaba en la Escuela Secundaria Uvalde.

Pese a la evidente ascendencia latina de Salvador Ramos, el gobernador de Texas aseguró en su mensaje que el joven de 18 años era un ciudadano estadounidense.

Salvador Ramos mostraba sus armas en redes sociales

Reportes que han sido replicados por diferentes medios de comunicación señalan que los diferentes perfiles en redes sociales que pertenecían a Salvador Ramos, ya han sido suspendidos.

Al respecto, se indica que previo a cometer el tiroteo en la primaria de Texas dejando un saldo de 16 muertos, Salvador Ramos compartió una foto en Instagram, mostrando 2 rifles.

En su cuenta “@salv8dor_” de Instagram, el joven no escondía su aparente afición por las armas de fuego, ya que una de las publicaciones, se mostró portando un fusil y cargador.

Armas de Salvador Ramos

Compañera de Salvador Ramos relató la lejana y extraña “relación” con el atacante

Tras el tiroteo, una compañera escolar de Salvador Ramos —a quien el atacante etiquetó en su historia previa a la masacre— relató la lejana y extraña “relación” que tenía con el joven.

Desde su cuenta “@epnupues”, la joven publicó una serie de historias en las que mostró conversaciones con Salvador Ramos y en las que incluso, se puede leer que le reprochó por etiquetarla.

En una de las imágenes, se puede leer que Salvador Ramos dijo a la joven que debería agradecerle por haberla etiquetado, ante lo cual su compañera le señaló que el hecho era aterrador.

Asimismo, la joven espetó al atacante —a quien llamó “fr” en referencia “freaky” o fenómeno— que no entendía la razón de etiquetarla en sus fotos de armas, pues apenas lo conocía.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información relacionada con la familia de Salvador Ramos.

Historia de compañera de Salvador Ramos