Sospechan que violencia en el Querétaro FC contra Atlas FC pudo ser planeada, así lo dijo Adolfo Ríos, presidente deportivo de los Gallos Blancos.

De acuerdo con Adolfo Ríos, existe la sospecha de que lo ocurrido fue planeado con antelación, de modo que los actos violentos no serían fruto de la improvisación o de los ánimos calientes.

Incluso, el presidente deportivo del Querétaro FC considera que debido a que fue planeado los elementos de seguridad no bastaron para repeler la gresca.

“Fue una cuestión que detonó, parecía que sí había una situación de acuerdo, en un minuto exactamente en el partido para poder detonar un descontrol como se detonó y precisamente de acuerdo a eso no hubo posibilidad de parte de los elementos que estaban, de reaccionar, porque fueron superados en todos los sentidos”

Adolfo Ríos

Hasta ahora las autoridades han insistido en que la pelea entre fans del Querétaro FC y Atlas FC no dejó ninguna muerte, más allá de lo terrorífico de los videos difundidos en redes sociales.

Adolfo Ríos

Ya hay denuncia contra quien resulte responsable

Asimismo, Adolfo Ríos reveló en entrevista con TUDN que ya se puso la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Aunado a ello, la empresa de seguridad privada que operó durante el partido fue denunciada debido a presuntas anomalías en la prestación de su servicio.

“Hemos levantado ya una denuncia para quien resulte responsable por toda la situación de lo que las personas que estuvieron dentro de la cancha fueron víctimas. Ciertamente esa denuncia también la hemos levantado contra la empresa de seguridad que se vio rebasada prácticamente en toda la situación”

Adolfo Ríos

Seguridad fue rebasada en Querétaro

Adolfo Ríos considera que la seguridad en Querétaro fue rebasada, por consecuencia hubo heridos y diversas riñas en el Estadio La Corregidora.

Cabe señalar que, de acuerdo con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tendría que haber 600 efectivos de seguridad.

Sin embargo, todo parece indicar que hubo un número mucho menor de elementos de seguridad.

De igual modo Adolfo Ríos negó categóricamente que el Querétaro FC tenga relación con las barras de animación.

Es decir, la directiva no ayuda a los barristas con boletos o apoyos similares, como se rumora que lo hacen todos los clubes de la Liga MX.

Querétaro contra Atlas

Barras visitantes ya no podrán entrar a estadios

Una de las primeras medidas en torno a la violencia registrada en Querétaro es que no habrá barras visitantes en los estadios.

Algo similar se implementó en Argentina luego de diversos hechos violentos.