Sofía Álvarez se une a la lista de mexicanas en Europa; deja Querétaro FC para ir al Valencia de la Liga Iberdrola.

La jugadora de Querétaro FC, emprenderá una nueva aventura en el viejo continente, la mexicana de solo 21 años es nuevo refuerzo de la escuadra española.

Sofía debutó de manera profesional luego de un año de la creación de la Liga MX Femenil, es decir en 2018 y ahora tendrá un reto importante.

Sofía Álvarez se une a la lista de mexicanas que militan en la primera división femenina de España y el Valencia ya le dio la bienvenida: Todo listo para que @sofialtos00 se sume a la dinámica del #VCFfem”, se lee en Twitter.

Itzel González y las jugadoras que se han ido a Europa

Recientemente, la noticia de que la arquera de Club Tijuana femenil, Itzel González también iría a Europa, causó revuelo entre los fans, pues el futbol femenil va creciendo más a través del tiempo.

En ese sentido, la ex portera de Xolos femenil llegará a la primera división femenina de España, con el Sevilla FC. Itzel González ya fue presentada a través de las redes sociales del club y se dijo agradecida con la afición por poder emprender una nueva aventura.

Itzel González llegó en calidad de préstamo pues Xolos renovó su contrato hasta 2024.La también seleccionada por Mónica Vergara podrá continuar con el legado mexicano en Europa en el Sevilla FC.

Sofía Álvarez

Jugadoras mexicanas en España

La primera división femenina de España se ha convertido en uno de los destinos favoritos para las futbolistas mexicanas quienes encuentran allá, oportunidades de crecimiento.

Charlyn Corral es uno de los mayores referentes, la goleadora destacó en su paso por el Atlético de Madrid y obtuvo la Copa de España y con el Levante se llevó el título de goleo individual.

Asmismo, la actual jugadora del Real Madrid femenino, Kenti Robles quien también es seleccionada nacional, lleva años haciendo historia en el cuadro merengue. Acumula 10 títulos en España y ha militado en equipos como: Espanyol, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Kiana Palacios quien actualmente milita en Club América, antes estuvo en la Real Sociedad y logró el título de la Copa de la Reina. A la lista se le han unido Itzel González y Sofía Álvarez.