México.- La delantera mexicana Charlyn Corral lamentó que ser titular con el Atlético de Madrid, jugar la Champions Femenil, y sumar más de 94 goles, no sean méritos suficientes para ser convocada con la selección nacional de México, debido a que el entrenador del Tri femenil, Christopher Cuéllar, la dejó fuera de la lista para el Preolímpico de la Concacaf, a disputarse a partir del próximo 28 de enero en Estados Unidos (EU). 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la goleadora dijo desconocer los motivos por los que no fue contemplada para el torneo, al asegurar que estaba ilusionada de sumarse al conjunto y que contaba con el premiso de su club. 

Corral reconoció que su ausencia le duele y consideró que es tiempo de que las deportistas mexicanas reciban un trato digno por parte de los directivos responsables. 

"Si jugar en uno de los clubs mas importantes a nivel mundial, Atlético de Madrid, competir en la Champions League Femenil, y llevar 94 goles en Europa no es suficiente para que nos respeten, me queda claro una cosa: nos falta mucho como país para apoyar a todas las deportistas mexicanas como se merecen"

Charlyn Corral. Jugadora de futbol 

Pese a la tristeza de quedarse fuera del equipo que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, Corral reiteró su respaldo absoluto al Tri femenil y confió en que sus compañeras consigan el ansiado pase a la competencia internacional. Añadió que trabaja todos los días para poner en alto el nombre de México

Este miércoles 8 de enero, la FMF dio a conocer la lista de 22 jugadoras que llevarán a cabo la primera concentración del año en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México. Los entrenamientos en territorio nacional se prolongarán hasta el 21 de enero y el torneo en Estados Unidos se realizará del 28 de enero al 9 de febrero. 

Charlyn Corral es un referente internacional del futbol femenil mexicano y con su traspaso al Atlético de Madrid ha sumado nuevos triunfos a su carrera en Europa. En la actual Liga de España, la mexicana es la máxima goleadora del Atleti junto con Ángela Sosa. Las madrileñas se ubican en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos, a 7 de distancia de las lideresas del Barcelona. 

El caso de la goleadora resulta particularmente extraño si se toma en cuenta que su compañera de equipo, Kenti Robles, sí aparece en la lista.