Itzel González sale de Club Tijuana para llegar a Sevilla FC, la arquera se suma a la lista de mexicanas que han militado en el viejo continente.

La arquera de Xolos femenil llegará a la primera división femenina de España. Itzel González ya fue presentada a través de las redes sociales del club y se dijo agradecida con la afición por poder emprender una nueva aventura.

“Venir aquí es un paso que siempre he soñado con tomar. Por primera vez jugaré fuera de lo que yo llamo casa”, mencionó.

Itzel González llega en calidad de préstamo pues Xolos renovó su contrato hasta 2024. Sin embargo, la arquera tiene amplias posibilidades de ser titular aunque tendrá que competir con con Esther Sullastres.

La también seleccionada por Mónica Vergara podrá continuar con el legado mexicano en Europa en el Sevilla FC.

Jugadoras mexicanas que han militado en Europa

Sin duda, el futbol femenil continúa en crecimiento y con ello las posibilidades de las jugadoras de cumplir sus sueños e ir a demostrar su talento.

Ya existe una lista de jugadoras que han escrito su nombre en la historia, sin embargo el listado sigue creciendo.

Charlyn Corral es uno de los mayores referentes, la goleadora destacó en su paso por el Atlético de Madrid y obtuvo la Copa de España, con el Levante se llevó el título de goleo individual.

Ahora, Charlyn Corral decidió regresar a México y milita en el Pachuca femenil donde sigue mostrando su instinto goleador.

Kenti Robles marcó un gol histórico para el Real Madrid.

Kenti Robles y su historia en el Real Madrid

Kenti Robles, quien también es seleccionada nacional, lleva años haciendo historia en el Real Madrid. Acumula 10 títulos en España y ha militado en equipos como: Espanyol, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Cecilia Santiago, actual arquera de Tigres femenil, también tuvo su paso por Europa, en el PSV Eindhoven luego de conseguir su título en la liga femenil de Holanda.

Kiana Palacios quien actualmente milita en Club América, antes estuvo en la Real Sociedad y logró el título de la Copa de la Reina.