Shinzo Abe, ex Primer Ministro de Japón e impulsor para evitar la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue asesinado a tiros este viernes 8 de julio mientras daba un discurso.

Cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corrían peligro de no realizarse, Shinzo Abe fue una de las personas que intervino para evitar que la justa olímpica se cancelara debido a la pandemia por Covid-19.

Pero mucho antes de todo eso, el exmandatario japonés de 68 años de edad trabajó al frente del proyecto que aseguró que la ‘nación del sol naciente’ se hiciese con el honor de albergar los juegos.

Además, Shinzo Abe protagonizó uno de los videos más entretenidos para la clausura de la justa que antecedió a Tokio 2020, en el que se ‘transformó' en Mario Bros.

Abe se encontraba en un mitin como parte de de su campaña para convertirse en miembro de la cámara alta de Japón cuando un hombre abrió fuego contra él.

Comite Olímpico Internacional lamenta el asesinato de Shinzo Abe

El Comité Olímpico Internacional, encabezado por Thomas Bach, lamentó los terribles hechos de este viernes 8 de julio que desembocaron en el asesinato de Shinzo Abe, ex Primer Ministro de Japón.

A través de un comunicado del máximo organismo del deporte olímpico, Thomas Bach expresó su profundo dolor y tristeza por la perdida de Abe.

“Japón ha perdido a un gran estadista y el COI ha perdido a un valiente defensor y a un querido amigo del Movimiento Olímpico. En nombre del Comité Olímpico Internacional, me gustaría transmitir mis más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y al pueblo japonés” comentó.

“Sólo su visión, determinación y fiabilidad nos permitieron tomar la decisión sin precedentes de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin el primer ministro Shinzo Abe estos Juegos Olímpicos nunca se habrían celebrado” concluyó.

Números que dejaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Participación de cerca de 11 mil atletas
  • 42 sedes en Japón
  • 339 eventos deportivos celebrados
  • 205 comités olímpicos participantes
  • Se registraron 17 nuevos récords mundiales

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok