El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte del ex primer ministro nipón Shinzo Abe, quien fue asesinado la mañana de este viernes 8 de julio en Nara, Japón.

Desde la conferencia mañanera del 8 de julio, el mandatario envió sus condolencias al pueblo de Japón y calificó el homicidio como lamentable.

AMLO: Lamentable el asesinato de Shinzo Abe

AMLO calificó como un hecho muy lamentable el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, cuando se encontraba en un evento de campaña.

“Nuestro pésame al pueblo de Japón, porque ayer fue asesinado, perdió la vida, el ex primer ministro de Japón, Abe. Es un hecho muy lamentable”

AMLO

Recordó que en dicho país están por realizarse elecciones de legisladores por lo que el ex primer ministro se encontraba apoyando a un candidato.

Shinzo Abe acababa de dar un discurso en Nara, cuando un hombre de 41 años, identificado como Tetsuya Yamagami, se le acercó por la espalda y le disparó en dos ocasiones con un arma de fabricación casera.

AMLO dijo que médicos intentaron salvarle la vida a Shinzo Abe, “pero no fue posible”.

SRE lamenta muerte de Shinzo Abe; bandera de México en Japón está a media asta

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de Shinzo Abe y, a modo de conmemoración, se colocó la bandera de México en la embajada en Japón a media asta.

Así, México se unió al duelo por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe.

Bandera de México a media asta en Japón

Durante las últimas horas del 7 de julio en México, Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, informó sobre el ataque sufrido en Nara  alrededor de las 11 de la mañana, hora local en Japón.

Sin embargo, a las 4:12 horas, compartió que la embajadora Melba Pria confirmó la muerte de Shinzo Abe.

Asimismo, externó sus condolencias para su familia y amigos, así como al pueblo de Japón por la pérdida del político, que se mantenía vigente en la vida de su país.

Más tarde, Ebard compartió una foto con Shinzo Abe con la leyenda “te echaremos de menos querido amigo”.