Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, murió luego de un atentando en la región de Nara. El político japonés de 67 años de edad realizaba un acto de campaña cuando fue atacado con un arma de fuego.

El ex primer ministro (2012-2020) fue baleado durante un acto de campaña realizado el viernes 8 de julio, en la región de Nara, en el oeste de Japón.

El impacto dejó gravemente a Shinzo Abe, quien tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Kashihara, al sur de Nara, para tratar de salvar su vida.

Sin embargo Shinzo Abe murió en el hospital de la ciudad de Kashihara mientras trataban de salvarle la vida.

Shinzo Abe dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud en septiembre de 2020, tras convertirse en el político japonés más longevo en el cargo.

La policía de Japón informó que ya había sido detenido un hombre como posible autor del ataque en contra del ex primer ministro Shinzo Abe.

[object Object]

Tras ser baleado, el corazón de Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, dejó de latir

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:30 hora local, en presencia de numerosos ciudadanos que asistían al acto de campaña o transitaban cerca de la estación de Yamato-Saidaiji.

Makoto Morimoto, funcionario del departamento de bomberos local, dijo que tras recibir los balazos, Shinzo Abe sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Esto significa que el ex primer ministron de Japón ya no respiraba y que su corazón se detuvo mientras era trasladado en helicóptero al hospital.

Una joven que acudió al acto de campaña contó a la red NHK que Shinzo Abe estaba dando un discurso, cuando “un hombre llegó desde atrás”.

“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”.

Asistente al acto de campaña de Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón

Otros testigos del ataque dijeron que tras recibir los impactos, Shinzo Abe se sujetaba el pecho cuando se desplomó, con la camisa manchada de sangre, pero pudo hablar antes de perder el conocimiento.

Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón

Detienen a presunto autor del ataque contra Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón

De acuerdo con la agencia EFE, se cree que Shinzo Abe recibió disparos de escopeta por la espalda mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle cerca de una estación de tren, informó la policía local.

En tanto, el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, reportó la detención de un hombre de unos 40 años como supuesto autor del ataque contra Shinzo Abe.

“El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11H30 (02H30 GMT) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia. Cualquiera que sea el motivo, un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza”

Hirokazu Matsuno, jefe del gabinete japonés

El ataque ha conmocionado a Japón, un país considerado uno de los más seguros del mundo y que tiene algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.

Con información de EFE, AP y AFP.