La nueva incorporación de la escudería Mercedes, George Russell, sería el nuevo rival del mexicano Sergio Pérez en Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

Todavía faltan algunos meses para que inicie la temporada 2022 de la Fórmula 1, pero los equipos, incluido el de Sergio Pérez, ya trabajan para llegar al mes de marzo y presentarse de buena forma en el campeonato de automovilismo.

También es el caso del piloto británico George Russell, que salió de Williams para unirse a la escudería Mercedes.

Checo Pérez

George Russell, competencia de Checo Pérez

Russell ocupará el segundo asiento de la escudería alemana (Mercedes), que quedó vacante con la salida del finlandés Valtteri Bottas, que durante varios años estuvo en ese monoplaza.

El joven británico de 23 años, nuevo coequipero de Lewis Hamilton (también nacido en el Reino Unido), será la competencia directa del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ocupa el asiento dos de Red Bull.

Cabe recordar que en la última temporada, la batalla fue intensa entre Mercedes y Red Bull, al grado que el título mundial se definió en las últimas vueltas de la última carrera del 2021.

Es Max Verstappen el piloto número uno de Red Bull y compañero del mexicano Sergio Pérez.

La última temporada de George Russell, en números

En el 2021, George Russell, al volante de la escudería Williams, sumó un total de 16 puntos y alcanzó un podio.

Fue la primera vez que el joven británico finalizó entre los primeros tres puestos, en la polémica carrera de Bélgica, que se resolvió detrás del Safety Car.

El británico, ahora perteneciente al equipo de Mercedes, finalizó en el lugar 15 del campeonato de pilotos.

George Russell llega a Mercedes

Sergio Pérez y su gran temporada

Vaya que la pasada temporada fue fantástica para Sergio Pérez, pues conquisto cinco podios y una victoria, de ahí que haya sido su mejor campaña desde que en 2011 incursionó en la Fórmula 1.

Es por ello que se espera que el 2022 sea todavía mejor para el mexicano Checo Pérez, de 31 años de edad.

La próxima campaña de la máxima categoría del automovilismo contará con 23 carreras, arrancando en marzo en el circuito de Sahkir, Bahrein y culminará en noviembre en Abu Dhabi.

El GP de México, a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será el 30 de octubre.