Afirman que Sergio Agüero anunciará su retiro el próximo 15 de diciembre luego de que se le detectara una arritmia cardíaca.

De acuerdo con el periodista Emilio Pérez de Rozas, el Kun Agüero, de 33 años, anunciaría en una conferencia de prensa su retiro del futbol profesional el próximo 15 de diciembre.

Inclusive, su actual equipo, el FC Barcelona, ya tendría todo listo para brindarle una despedida acorde a su trayectoria.

Cabe señalar que Sergio Agüero no pudo brillar con el FC Barcelona, dado que apenas el 30 de octubre, cuando salió del campo por mareos provocados por dicha afección cardíaca, cumplía con su primera titularidad.

Tras aquel partido ante Deportivo Alavés, el propio conjunto culé dio a conocer que Sergio Agüero sería baja por los próximos tres meses.

Kun Agüero

¿Qué es una arritmia cardíaca, afección que provocaría retiro de Sergio Agüero?

Las arritmias cardíacas, como la detectada a Sergio Agüero son un trastorno en la frecuencia del ritmo cardíaco.

Aunque no están catalogadas como una enfermedad, sí que generan un trastorno en el ritmo y en la conducción eléctrica del corazón.

Existen arritmias cardíacas leves hasta graves, de modo que se pueden clasificar en dos grandes grupos: benignas y malignas.

Sin embargo, las arritmias graves pueden causar lesiones estructurales en el corazón y muerte súbita.

Vale decir que el origen de estas arritmias está asociado a causas congénitas y también a anomalías coronarias.

[object Object]

Sergio Agüero, un futbolista de época

Sergio Agüero, de 33 años, está considerado como uno de los futbolistas más importantes de los últimos tiempos.

Y es que el Kun Agüero brilló con luz propia en el Manchester City, en donde se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo.

Con el Manchester City, el Kun Agüero ganó 15 títulos, entre los que destacan cinco de la Premier League.

Además, Sergio Agüero presume varios títulos con la Selección de futbol de Argentina, el más reciente el conseguido en la Copa América 2021.

Sergio 'Kun' Aguero