La carrera de Kun Agüero podría estar en peligro por arritmia cardíaca en un partido en el que FC Barcelona enfrentó a Alavés.

En el encuentro, Kun Agüero encendió las alarmas de sus compañeros y cuerpo médico al caer en el césped y tocarse el pecho como señal de que algo andaba mal.

El jugador abandonó el terreno de juego y tras varios estudios, el FC Barcelona informó mediante un comunicado que los médicos habían determinado contiunuar con las evaluaciones los próximos 3 meses, por lo que el jugador no regresará a las canchas al menos este año.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, se lee en el comunicado.

Kun Agüero.

Kun Agüero en el FC Barcelona

El delantero hizo su debut en el Clásico español donde anotó un gol en los últimos minutos. Aunque los culés no lograron conseguir la victoria, el Kun se estrenó con un tanto.

En su segundo duelo contra Alavés, fue que la tragedia ocurrió y en un inicio, el club informó que el delantero había tenido un malestar torácico:

“Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”.

No obstante, luego de que se comunicara que se mantendrá alejado de las canchas por varios meses, Kun Agüero tranquilizó a todos y escribió que dentro de todo, se encuentra bien.

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, escribió el futbolista en Twitter.

Sergio "Kun"  Agüero

Kun Agüero y Lionel Messi

Kun Agüero y Lionel Messi mantienen una buena amistad desde hace ya varios años, y para el Kun fue una gran sorpresa enterarse de que no podría jugar con su amigo en el mismo club.

“Cuando firmé, Leo en realidad no había firmado todavía, supuestamente estaban llegando a un acuerdo. El  Barça cuando habló conmigo, se cerró y ya está. Luego lo otro ya era que Leo llegara a un acuerdo con el  Barça”.

“Después no hablé más, y pasó eso. Y me quedé en shock. Es como todos. Que también es entendible por cómo está el Barça, cómo sabemos todo, que económicamente hay mucha deuda”, declaró en entrevista con el programa Tu Dirás.