La Selección Mexicana tendría un nuevo naturalizado en sus filas, pues hay un jugador, nacido en Argentina, que está por obtener su carta de naturalización para ser un connacional más.

Sin lugar a dudas, y como ha sido en otras ocasiones, el posible llamado de este naturalizado traerá consigo una ola de polémica, ya que se sabe que la afición de la Selección Mexicana no suele ser muy abierta en estos casos.

Esto a pesar de que el futbol ha sufrido una serie de transformaciones radicales en los últimos años, toda vez que el balompié se ha vuelto un deporte global.

De modo que no es nada raro ver en selecciones a jugadores naturalizados. No obstante, los fans del Tri en su mayoría suelen preferir al talento nacido en el país.

¿Quién es el naturalizado que estaría en la Selección Mexicana?

De acuerdo con Paco Arredondo, la Selección Mexicana podría tener un naturalizado más en sus convocatorias y ese es el argentino Germán Berterame, delantero de los Rayados de Monterrey.

La citada fuente afirma que, desde el 2023, Germán Berterame ha hecho los trámites para obtener la nacionalidad mexicana y que estos van de manera normal, de modo que dentro de pronto podría obtener la naturalización.

Además, Berterame está por cumplir cinco años viviendo ininterrumpidamente en México, pues llegó en 2019 para jugar con el Atlético de San Luis; vale decir que la FIFA demanda que un jugador que quiera cambiarde Federación deberá tener al menos un lustro viviendo en el país al que quiere representar.

Tal como dijo Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana, cualquier jugador con la nacionalidad mexicana tendrá la posibilidad de ser llamado, por ende, Berterame sería una de las novedades para Copa América, siempre y cuando tenga su carta antes del verano.

Germán Berterame en la Liga MX

Aunque no puede ser llamado un fuera de serie, Germán Berterame se ha convertido en uno de los delanteros más rentables de la Liga MX.

Y es que, en 93 partidos con el Atlético San Luis marcó 31 goles y dio 6 asistencias, mientras que con Rayados ha cumplido con 60 citas, en las cuales computa 23 anotaciones y 9 pases para gol.

Otra de las cualidades de Berterame, quien tiene 25 años de edad, es que puede desenvolverse en cualquiera de las demarcaciones de ataque, ya que puede jugar de extremo, como nueve clavado e incluso de media punta.