Vaya que al Club Chivas le está lloviendo sobre mojado, pues además de acumular dos muy malos partidos, el arbitraje sigue siendo factor en contra para los muchachos del argentino Fernando Gago.

Si hace unos días fue Adonai Escobedo quien acuchilló al Club Chivas, ahora le tocó el turno a Brian González Veles, árbitro que pitó el partido del Rebaño Sagrado ante el Club Necaxa.

Y es que Brian González Veles no tuvo una, sino dos equivocaciones, lo cual sin duda terminó por afectar el resultado del partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Vale decir que Adonai Escobedo, en el Chivas ante Mazatlán FC, le perdonó lo que a consideración de la propia Comisión de Arbitraje fue un claro penalti sobre Ricardo Marín.

¿Cómo afectó el arbitraje al Club Chivas en el partido ante Necaxa?

Vaya que el Club Chivas ofreció lo que fue su peor partido en la era Fernando Gago, pero eso no quita el mal trabajo que llevó a cabo el árbitro Brian González Veles.

La primera equivocación de Brian González Veles en contra del Club Chivas ocurrió al minuto 62, cuando Ricardo Marín recibió una falta dentro del área, pero ni el VAR ni el silbante se percataron.

Por si eso no bastara, minutos más tarde el árbitro le perdonó una tarjeta roja a Edgar Méndez, quien cometió una brutal entrada por detrás en perjuicio de Alan Mozo.

Debido a la gravedad de estas equivocaciones, las Chivas resultaron muy perjudicadas, pues el penal pudo significar el empate y la roja una superioridad numérica.

¿Congelarán a Brian González Veles por errores que perjudicaron a Club Chivas?

La Comisión de Arbitraje ha “congelado” a diversos silbantes que tienen errores flagrantes en los partidos, de modo que no sería raro que Brian González Veles no pite en la siguiente jornada de la Liga MX.

Inclusive se habla en torno a que el Club Chivas, cansado de ser perjudicado, podría quejarse directamente ante la Comisión de Arbitraje, pues ya son dos semanas seguidas con yerros en contra.

Cabe señalar que a Chivas se le viene un calendario muy complicado, pues enfrentarán a Club Pumas, Cruz Azul y tres Clásicos Nacionales en el mes de marzo.