La Selección Mexicana se encuentra sumida en una profunda crisis, quizá una de las peores en su historia, y muestra de ello son los resultados deportivos en los últimos años.

Con la eliminación de la Selección Mexicana Sub-20 del Mundial de la especialidad, y además de los Juegos Olímpicos, se exhibe la profunda crisis que enfrenta el futbol mexicano a nivel selecciones.

A continuación te presentamos todos y cada uno de los fracasos en los últimos años, en donde se han perdido partidos calve que han dejado al Tri sin torneos y campeonatos.

Selección Mexicana Sub 20 en la tanda de penaltis contra Guatemala

Selección Mexicana pierde finales ante Estados Unidos

La debacle de la Selección Mexicana comenzó con el equipo mayor, el cual perdió dos finales en cuestión de días ante la Selección de Estados Unidos, el archirrival de la zona.

Primero fue en la Liga de Naciones de la Concacaf y después en la final de la Copa Oro, ambas finales perdidas con un gol de Estados Unidos en tiempo extras.

Estos fueron los dos primeros títulos que el Tri de Gerardo Martino perdió, en lo que ha sido el inicio de la debacle que se vive actualmente.

Gerardo Martino

Selección Mexicana, incapaz de ganara a Estados Unidos y Canadá en Eliminatorias

Después del rotundo fracaso en las finales perdidas ante Estados Unidos, llegaron las Eliminatorias para ir a Qatar 2022, donde la Selección Mexicana volvió a decepcionar.

Sufrió para ganar partidos ante Jamaica y Costa Rica, además de que no pudo ganar, no sólo a Estados Unidos, sino tampoco a Canadá.

Cayó de manera consecutiva ante los vecinos del norte, primero 2-0 ante Canadá y después ante el cuadro de las barras y las estrellas, por el mismo resultado.

Canadá ya había sacado un empate del Estadio Azteca, mientras que el Tri de Martino tampoco pudo pasar del 0-0 ante Estados Unidos en el Coloso de Santa Ursula.

Selección Mexicana y los malos resultados previo a Qatar 2022

La Selección Mexicana consiguió finalmente el boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero dejando muchas dudas por el mal funcionamiento del equipo.

El pobre desempeño se ha seguido viendo en los partidos amistosos previo al Mundial, sobre todo ante Uruguay, equipo que exhibió al conjunto mexicano.

Tampoco pudieron derrotar a su similar de Ecuador, dando un pobre rendimiento dentro del campo de juego, poniendo a Gerardo Martino en el ojo del huracán.

Edinson Cavani anotó el 0-3 con un disparo de larga distancia.

Selección Mexicana Sub-20, sin Mundial y sin Juegos Olímpicos

El último fracaso de la Selección Mexicana fue en la categoría Sub-20, que al final se puede considerar un reflejo una consecuencia de lo mal que se ha trabajado en selecciones nacionales.

Después de conseguir el tercer lugar en el torneo Esperanzas de Toulon, donde, por cierto, Francia le dio una repasada, el equipo mexicano se preparaba para el campeonato de la Concacaf.

Este torneo era más que importante, pues en juego no solo estaba el boleto al Mundial de la especialidad, sino también el pase a los Juegos Olímpicos, donde México ha destacado últimamente.

El Tri Sub-20 tenía que llegar al menos hasta las semifinales para conseguir el boleto al Mundial y a la final para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Pérez cayó, de manera increíble, ante Guatemala en cuartos de final, fallando cinco penaltis en el partido, uno en tiempo regular y cuatro en la serie definitiva.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok