FIFA y su hipocresía: Celebra mes del Orgullo, pero en Qatar 2022 darán cárcel a quien porte la bandera LGTBI

La FIFA ha manifestado su apoyo a la comunidad LGBTI, pero desde Qatar anuncian que habría penas de hasta 11 años de prisión a quien luzca la bandera durante la Copa del Mundo.

Las polémicas en torno al Mundial de Qatar 2022 no cesan para la FIFA, que en un intento de buscar ser inclusiva, ha recibido fuertes críticas.

Luego de que desde hace unos días, la FIFA ha lucido los colores de la bandera LGBTI (de arcoíris) en su avatar de Twitter, distintas personas han calificado este acto como de hipocresía.

Lo anterior, a partir de las normas y prohibiciones que hay en Qatar para los miembros de esta comunidad, quienes han solicitado en distintas ocasiones que no se realice la Copa del Mundo en dicha nación.

En diciembre pasado, el director ejecutivo del comité organizador de Qatar 2022, Nasser Al Khater, aseguró en entrevista con CNN que todo serán bienvenidos a su país siempre y cuando respeten las normas.

Esta polémica se suma a las que se han presentado desde la misma designación de Qatar como sede mundialista, tras ser acusados de corrupción para obtenerla, sin olvidar el maltrato que se le ha dado a los trabajadores en la construcción de los estadios.

Nasser Al-Khater, en medio de la polémica

Hasta 11 años de cárcel por llevar bandera LGTBI a Qatar

El propio Nasser Al-Khater, advirtió que darán hasta 11 años de cárcel por llevar bandera LGTBI a Qatar.

Ante esto, miembros de la comunidad han levantado de nueva cuenta la voz, así otros actores que defienden los derechos LGBTI.

Tal es el caso del diputado por el partido Más País de España, Íñigo Errejón, quien señaló que para el Mundial la selección de su país debería dar un mensaje al respecto.

“Me gustaría que la selección española vistiera aunque fuera en el primer partido, los colores del arcoíris, demostrando que en España se defiende la libertad”, dijo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok