La Selección Mexicana y la Selección Argentina afinan los últimos detalles previo a su duelo en la jornada 2 del grupo C y que definirá en gran medida, su futuro en el Mundial de Qatar 2022.

Gerardo Martino ya tendría decidido el 11 inicial para enfrentar a la Selección Argentina en el Estadio Lusail el próximo sábado 26 de noviembre, sustituyendo algunas piezas y modificando el parado táctico del equipo.

De acuerdo con información de David Medrano, la Selección Mexicana saltaría a la cancha con una formación 5-2-3 para fortalecerse en defensa y aprovechar algún descuido de la Albiceleste.

Edson Álvarez se incorporaría a la línea de centrales conformada por César Montes y Héctor Moreno, acompañados en las bandas por Jorge Sánchez y Jesús Gallardo.

El funcionamiento en mediocampo quedaría en las manos de Héctor Herrera y Andrés Guardado, mientras que en el ataque, Rogelio Funes Mori saldría como centro delantero con Alexis Vega y Chucky Lozano por los costados.

Así jugaría México ante la Selección Argentina.

Qatar 2022: Selección Mexicana solo ha vencido a la Selección Argentina en un partido oficial

La Selección Mexicana ha conseguido derrotar a potencias como Francia, Alemania, Italia e incluso Brasil; sin embargo, la Selección Argentina se ha resistido a caer últimamente ante el Tri.

El conjunto mexicano solo tiene una victoria en los últimos 12 partidos oficiales (3 empates y 8 derrotas) que ha disputado en contra de los pamperos, registrada en el año de 2004 en la Copa América.

México tiene la encomienda de terminar con la estadística en el Mundial de Qatar 2022, donde la necesidad de la Albiceleste por buscar una victoria podría ser la clave para el éxito azteca.

Gerardo Martino y compañía no se imaginaron un escenario como este en los meses previos a la Copa del Mundo, sobre todo por la incertidumbre que existía alrededor del grupo y su funcionamiento en aquél entonces.

Selección Mexicana en Qatar 2022

Selección Argentina vs Selección Mexicana: Historial de enfrentamientos

  • Partidos jugados: 35
  • Victorias de Argentina: 18
  • Victorias de México: 4
  • Empates: 13

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok