En lo que parecen ser sólo pretextos para justificar el mal nivel de la Selección Mexicana, Gerardo Martino ha repetido en innumerables ocasiones que ha hecho recomendaciones a la Federación Mexicana de Futbol para mejorar el balompié.

Pero no le hacen caso. Desde que llegó al cargo de director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino hizo un rápido análisis de lo que adolece el balompié local para florecer.

Lo que ha sido ignorado por los directivos. “A mí me toca decir algunas cosas que veo, pero hasta ahí, no puedo meterme más”, ha dicho el Tata lavándose las manos del futuro incierto del futbol mexicano.

Ahora que la Selección Mexicana cayó ante Colombia en su encuentro de despedida en Estados Unidos, el técnico argentino volvió a levantar la voz sobre las falencias existentes, y sobre todo, lo que no existe en México.

Las recomendaciones de Gerardo Martino

Hace pocos días, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dijo que hizo recomendaciones para mejorar al futbol mexicano. Las que fueron ignoradas.

¿Cuáles fueron estás recomendaciones?

  • Reducir la cantidad de extranjeros por equipo. Hoy se pueden registrar a diez futbolistas No Formados en México y nueve pueden estar en la cancha.
  • Que regrese el ascenso y el descenso. Desde hace dos años, el ganar y perder la categoría, está suspendido por un tema empresarial.
  • Reducir el número de equipos en la Liga MX y Expansión. En Primera División hay 18 equipos, en Expansión 16.
  • Regresar al torneo de reservar. En la actualidad hay torneos espejos Sub 17 y Sub 20 en la Liga MX.
  • Volver a los torneos de la Conmebol. Desde el 2016, México dejó de participar en Copa Libertadores.
Mikel Arriola

Lo que le viene a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se volverá a juntar a finales de octubre en su totalidad.

Conforme los seleccionados de la Liga MX vayan siendo eliminados de su equipo, se unirán al grupo que viajará el 31 de octubre a Europa, para completarse en Girona España.

Después de juegos ante Iraq y Suecia, el Tricolor viajará el 17 de noviembre a Doha, Qatar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok