Después del despido de Mónica Vergara de la Selección Mexicana Femenil, el apuesto había quedado acéfalo.

Para el torneo que se disputa en los Estados Unidos, se nombró como interino a Miguel Ángel Gamero.

Pero parece que ya está quien se hará cargo del cuadro mexicano para los próximos años.

Según el diario Marca de España, la Federación Mexicana de Futbol le ha hecho una muy buena oferta al técnico español Pablo López para que tome el timón del equipo nacional femenil.

Pedro López acaba de coronarse campeón del mundo dirigiendo a España en el Mundial Sub 17 de Costa Rica. Fue el responsable de echar al cuadro que dirigía Ana Galindo en cuartos de final.

Además de ser campeón del mundo Sub 17, también es campeón europeo. Ha dirigido en España varios equipos, comenzando desde las categorías Sub 15.

¿Qué sucedió con la Selección Femenil Mexicana?

El español Pedro López se apunta para tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana Femenil.

Se habla de una millonaria oferta de parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Mónica Vergara fue despedida como máxima responsable después de que fracasara en el torneo W de la Concacaf, celebrado en Monterrey, al no pasar de la fase de grupos.

Al ser eliminada, la Selección Mexicana perdió la posibilidad de ir a la Copa del Mundo, además de los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

De entrada, Yon de Luisa, no dispuso de su trabajo, pero a la larga se decidió que dejara el puesto.

Selecciones Femeniles, a la espera

Con la eliminación del equipo nacional mayor femenil en el campeonato W de la Concacaf, la Federación Mexicana de Futbol decidió renovar su dirección deportiva.

Gerardo Torrado director general deportivo de la FMF, fue despedido, y se decidió que a partir de ahora el área se dividiera en varonil y femenil.

Para el lado de los hombre se nombró a Jaime Ordiales, para el de las mujeres aún no se ha hecho oficial, pero todo hace indicar que será Andrea Rodebaugh la nueva responsable.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok