La Selección Mexicana Sub-20 consumó uno de los peores fracasos para el futbol nacional en los últimos años y un jugador de Guatemala exhibió la soberbia que había al interior.

El jugador de Guatemala, Jorge Moreno, reveló a los medios de comunicación, al finalizar el partido, que los jugadores de la Selección Mexicana “los miraban para abajo”.

Hizo énfasis en el capitán del Tri Sub-20, Fidel Ambriz, que lo vio de pies a cabeza durante un tiro de esquina, pero aseguró que su equipo demostró de lo que es capaz en la cancha.

“Todo el partido nos miraban pa’ bajo, más el capitán, en el tiro de esquina, cuando yo hablaba me volteaba a ver de pies a cabeza, pero al final demostramos en la cancha. Al final, se van tristes a su país”, dijo.

Jorge Moreno, el héroe de Guatemala ante la Selección Mexicana

No cabe duda de que el gran héroe para Guatemala, en su partido ante la Selección Mexicana, fue el portero Jorge Moreno, pues fue fundamental para conseguir el boleto al Mundial.

El arquero no solo detuvo un penal que le hubiera dado el triunfo a México en la recta final del partido, sino que también paró otro par más en la tanda de penales.

Jorge Moreno fue la gran figura para que Guatemala alcanzará su segundo Mundial en la categoría, después del que disputó en el 2011.

Selección Mexicana, sin Mundial Sub-20 ni Juegos Olímpicos

La derrota de la Selección Mexicana ante Guatemala provocó que el Tri se quedara sin boleto al Mundial Sub-20 y sin pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es por eso que este resultado significa un tremendo fracaso, uno de los peores en la historia del futbol mexicano, el cual se encuentra sumido en una crisis.

La última vez que México no calificó al Mundial Sub-20 fue en la edición de 2009, cuando el equipo fue dirigido por la ‘Pájara’ Chávez.

Por otra parte, la última ocasión en la que no se calificó a unos Juegos Olímpicos fue para la edición de Beijing 2008, lo que le costó el puesto a Hugo Sánchez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Selección Mexicana Sub 20 y su fracaso en Honduras