Hugo Sánchez regresaría a los banquillos con un equipo histórico de Sudamérica; recordemos que el Pentapichichi tiene prácticamente diez años sin dirigir a ningún equipo.

De acuerdo con ESPN, Hugo Sánchez se encuentra ya en pláticas con el Emelec de Ecuador para tomar las riendas del primer equipo.

Es uno de los candidatos a la presidencia del Emelec, José Alud, el que tiene al mítico mexicano como la piedra angular del proyecto.

Se sabe que la oferta del Emelec es por dos años, lo cual Hugol no ve con malos ojos, aunque eso sí, también trascendió que rechazó la primera oferta.

Sin embargo, la citada cadena, tras consultar al entorno cercano de Hugo Sánchez, aseguró que las pláticas marchan bien pese a todo.

Recordemos que actualmente, Hugo Sánchez es uno de los analistas estelares de ESPN, incluso recién estreno su propio programa de entrevistas.

El Emelec, uno de los grandes de Ecuador

Sin lugar a dudas, hablar del Emelec es hacerlo de unos de los conjuntos más importantes y grandes de Ecuador.

El Emelec fue fundado en el año 1929 por el estadounidense George Capwell. Su ciudad sede es Guayaquil.

Desde su fundación, los Millonarios, como también es conocido dicho equipo, ha ganado 14 títulos de la Liga de Ecuador.

De hecho, el Emelec es el segundo equipo más ganador de títulos de Liga de su país, solo por debajo del Barcelona Sporting Club, que tiene 16.

Hugo Sánchez y su ayuno como DT

Será todo un hito volver a ver a Hugo Sánchez en los banquillos profesionales, máxime porque desde el 2012, cuando fracaso con el CF Pachuca, no dirige a un equipo.

Pero eso sí, vaya que como DT protagonizó varios éxitos, como el hecho de convertirse en el primer entrenador que consigue un bicampeonato en los torneos cortos de Liga MX.

Pese a eso, ningún club mexicano le ha dado la oportunidad de dirigir. Sonó hace meses para Cruz Azul, pero la opción no llegó a buen término.

De ahí que Hugol constantemente critique a los directivos por darle más chance a los extranjeros que a los mexicanos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok