Gran polémica fue la que se desató este viernes con la información que señala que la Femexfut pretende que la Selección Mexicana Femenil pague la sanción por el grito homofóbico.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, desmintió la información, pero todo indica que el Tri Femenil cumplirá con un partido a puerta cerrada y el Tri varonil con otro.

Y es que la información que surgió a primera hora del día sugería que la Femexfut pediría a la FIFA que el castigo de dos partidos a puerta cerrada fueran cumplidos por la Selección Femenil.

La indignación no se hizo esperar, sobre todo del mundo del futbol femenil, como el caso de Ana Paola López, jugadora de Pachuca que explotó por la situación.

Yon de Luisa desmintió que Selección Mexicana Femenil pague castigo de FIFA

Ante tal revuelo provocado por este rumor, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, rápidamente salió a desmentir la información.

En mandamás de la Femexfut señaló que se encuentran a la espera de que FIFA les indique cuáles serán los partidos en los que tendrán que cumplir el castigo.

“No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos”

Yon de Luisa. Presidente Femexfut
Yon de Luisa

Selección Mexicana Femenil sí pagaría uno de los dos partidos de castigo

Aunque Yon de Luisa descartó que la Selección Mexicana Femenil cumpla con los dos partidos de veto, en lugar del equipo varonil, lo más probable es que cumpla con uno.

Y es que a la FIFA no le importaría la categoría de la Selección Mexicana que dispute un encuentro, sino que sea un representativo de la Femexfut.

La Selección Mexicana Femenil tendrá un partido de Fecha FIFA del 13 al 21 de septiembre, mientras que la Selección Mexicana varonil iniciará el 2 de septiembre en las Eliminatorias.

En caso de que FIFA no tenga problema por la categoría, entonces la Selección Mexicana solo disputaría un partido a puerta cerrada, el primero de las eliminatorias ante Jamaica.

El Tri Femenil cumpliría con el segundo partido de veto en su duelo de Fecha FIFA, por lo que el Tri varonil podrá jugar su segundo partido como local en las eliminatorias, con público en las gradas.

Cabe mencionar que la decisión no depende de la Femexfut, sino de la FIFA, y si decide si la sanción tiene que ser cumplida exclusivamente por el equipo varonil.