20 de septiembre de 2021 | 12:11
Deportes

Femexfut pediría a FIFA que ‘Selección femenina de futbol de México’ pague sanción por grito homofóbico

Reportes indican que la Femexfut pediría a FIFA que la sanción de dos partidos de veto la pague la Selección Femenina de Futbol de México.
Selección de futbol de México
Compartir en

Los intentos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por evitar el castigo de dos partidos de veto a la Selección Mexicana por el grito homofóbico, llegaría al extremo.

De acuerdo a información de Cancha, la Femexfut buscaría la manera de que FIFA apruebe que el castigo de dos partidos de veto sea para la Selección femenina de futbol de México, en lugar del equipo varonil.

Este sería el último recurso de la Femexfut ante el castigo que se recibió hace un par de semanas, que dejará al Tri sin público en sus dos primeros partidos de las Eliminatorias de la Concacaf.

Cabe recodar que la sanción de parte de FIFA llegó porque en dos de los partidos del Preolímpico de la Concacaf se escuchó el grito homofóbico; hay otra carpeta de investigación por un partido amistoso.

Selección femenina de futbol de México no tiene partidos oficiales

El problema de la Femexfut, además de las críticas que generaría esta decisión, es que la Selección femenina de futbol de México no cuenta con partidos oficiales en las próximas semanas.

Cabe mencionar que la FIFA fue clara en que el castigo debe aplicarse en los dos siguientes partidos oficiales del conjunto mexicano como local, los cuales serían en las Eliminatorias.

Por su parte, el Tri Femenil disputaría un par de partidos en la Fecha FIFA, pero aun no hay rivales confirmados, mientras que los duelos eliminatorios son hasta noviembre.

Selección Mexicana podría jugar todos sus partidos de Eliminatoria sin público

Además de los dos partidos de veto que ya recibió como castigo la Selección Mexicana por el grito homofóbico en el preolímpico de Concacaf, la FIFA tiene abierta otra carpeta.

Se trata por el partido amistoso que la Selección Mexicana disputó ante su similar de Islandia en Texas, Estados Unidos.

De recibir otro castigo, el Tri podría jugar otros dos partidos de las eliminatorias a puerta cerrada, lo que ya sería más de la mitad de juegos como local en la clasificación para el Mundial.

Los castigos posteriores a jugar sin público son la reducción de puntos en las eliminatorias y directamente quedar fuera del Mundial de Catar 2022.