Este jueves se dio a conocer la convocatoria de la Selección femenina de futbol de México para los partidos amistosos que disputará el mes de abril en su gira por Europa ante sus similares de España y Eslovaquia. 

En total serán 21 jugadoras las que realizarán el viaje a Europa, de las cuales 15 son futbolistas que se desempeñan en la Liga MX Femenil, mientras que las otras seis lo hacen el balompié del extranjero. 

En la lista destacan los nombres de Kenti Robles (Real Madrid), Cecilia Santiago (PSV Eindhoven), Jimena López (Eibar) y el regreso de Renae Cuéllar al combinado, ahora dirigido por Mónica Vergara. 

Esta es la convocatoria de la Selección femenina de futbol de México para sus partidos ante España y Eslovaquia en Europa

  • Porteras: Cecilia Santiago y Emily Alvarado
  • Defensas: Kenti Robles, Bianca Sierra, Janelly Farías, Jocelyn Orejel, Kimberly Rodríguez, Jimena López y Reyna Reyes 
  • Medias: Rebeca Bernal, Nancy Antonio, Daniela Espinosa, Nicole Pérez, Diana García, Belén Cruz, María Sánchez y Montserrat Hernández
  • Delanteras: Alison González, Renae Cuéllar, Alicia Cervantes y Stephany Mayor

¿Cuándo jugará la Selección femenina de futbol de México?

Las jugadoras convocadas se reportarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México el próximo 5 de abril. Un día después realizarán el viaje a Europa

El primer partido será el 10 de abril ante su similar de Eslovaquia en Viena, Austria, mientras que tres días después, el 13, se medirán a la Selección de España en Marbella, al sur del país ibérico. 

La Selección femenina de futbol de México comienza una nueva era bajo las órdenes de Mónica Vergara, quien tiene experiencias en selecciones menores. El equipo azteca ya vivió sus primeros dos partidos, con saldo positivo de una victoria y un empate, ambos ante el equipo de Costa Rica.