Luego de que se diera a conocer que la Femexfut intentaría que la Selección Femenina de futbol de México pagara el castigo de veto por el grito homofóbico, Yon de Luisa salió a dar la cara.

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, desmintió en entrevista con W Deportes, que el castigo de dos partidos de veto por el grito homofóbico vaya a ser aplicado con la Selección Femenil.

Yon de Luisa señaló que la información es incorrecta y que se encuentran a la espera de que FIFA les indique cuáles serán los partidos que tendrán que jugarse a puerta cerrada.

“No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos”

Yon de Luisa. Presidente Femexfut

Femexfut tendrá reunión clave con FIFA este viernes 2 de julio

El 18 de junio se dio a conocer que FIFA castigó con dos partidos de veto a la Selección Mexicana por el grito homofóbico que se escuchó en el Preolímpico de Concacaf.

La FIFA fue clara en que el veto debe cumplirse en los dos próximos partidos oficiales como local, los cuales serían los primeros dos del Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial.

Es por eso que la Femexfut busca dialogar con FIFA para tratar de aminorar el castigo, por lo que tendrían este viernes 2 de julio una reunión clave para ello.

Campaña contra el grito homofóbico en el Azteca.

¿Qué partidos de la Selección Mexicana se jugarían sin público?

La Selección Mexicana se encuentra preparándose para disputar la Copa Oro, cuyos partidos se jugarán todos en territorio de Estados Unidos.

Es por eso que el castigo por parte de la FIFA por el grito homofóbico se recorrerían hasta los dos primeros partidos oficiales de México como local en las Eliminatorias.

De esta manera, y de mantenerse el castigo de dos partidos de veto, la Selección Mexicana jugaría sin público los siguientes partidos.

  • México vs Jamaica - 2 de Septiembre 2021
  • México vs Canadá - 7 de Octubre 2021

La Selección femenina de futbol de México tendría partidos de Fecha FIFA en el mes de septiembre, pero aún no se definen los rivales ni las sedes donde se podrían llevar a cabo.