Debido a la pésima imagen que dejó la Selección Mexicana Femenil en el Campeonato W de la Concacaf, la FMF les prohibió que estrenaran la nueva playera verde.

La Selección Mexicana Femenil al mando de Mónica Vergara, tuvo un torneo de pesadilla en el Campeonato W de la Concacaf.

El Tricolor Femenil quedó en el último lugar del grupo A, perdiendo todos sus juegos de la primera fase:

  • 1-0 ante Jamaica.
  • 3-0 ante Haití.
  • 1-0 ante Estados Unidos.

Ni siquiera marcaron un gol y debido a esto perdieron la posibilidad de ir al Mundial Femenil del 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, además del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de París.

Y también perdieron la posibilidad de estrenar la camiseta verde.

La Selección Mexicana Femenil no juega con la verde

El miércoles pasado, la Federación Mexicana de Futbol, presentó la camiseta que la Selección Mexicana usará en el Mundial de Qatar 2022. Volvió el verde.

Y en los planes originales, estaba el darle la oportunidad a la Selección Mexicana Femenil, de estrenarla en el juego ante los Estados Unidos en el Campeonato W de Concacaf.

Las expectativas originales, es que el equipo femenil mexicano llegara al juego del domingo ya clasificado al Mundial y con amplias posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos.

Pero la decepción fue total, al caer en los dos juegos preliminares, ante Jamaica y Haití, así que para no estrenar la camiseta con un equipo desahuciado, se pensó que los hombres sean los que estrenen la camiseta.

Las mujeres lo harán en una mejor ocasión.

Mónica Vergara al borde de las lágrimas.

¿En qué juego la Selección Mexicana estrenará la camiseta verde?

Ante el mal torneo que dio la Selección Mexicana Femenil en el Campeonato W de la Concacaf, la FMF decidió que las chicas no estrenaran la camiseta en el juego ante los Estados Unidos del pasado domingo en el Volcán.

No había que quemarla ante un equipo que ya no se jugaba nada.

Así que el estreno oficial de la nueva camiseta de la Selecciòn Mexicana, con el regreso del color verde como principal, será hasta el 31 de agosto en Atlanta, cuando el cuadro de Gerardo Martino le haga los honores a Paraguay.

El juego que será fuera de Fecha FIFA, por lo cual no habrá seleccionados europeos, se disputará en la ciudad de Atlanta, Georgia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok