La Selección Mexicana Femenil es la causante de que Gerardo Torrado se haya ido de los representativos, lo que impactó en Gerardo Martino, DT del Tri varonil.

Mucho se ha hablado del temblor, cómo lo llamó Gerardo Martino, que se vivió en selecciones nacionales apenas hace dos meses.

Las eliminaciones en el equipo nacional Sub 20 varonil y en el mayor femenil, obligaron a qué en la FMF se tomaran decisiones severas y duras.

Yon de Luisa presidente de la FMF decidió que Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF y su grupo de trabajo, formado por Ignacio Hierro y Javier Mier, fueran despedidos.

Pero ese no era el plan original. Gerardo Torrado de primera mano, hubiera mantenido el puesto, pero vino otro golpe del cual ya no se pudo salvar.

¿Por qué se fue Gerardo Torrado de la FMF?

Gerardo Torrado fue separado de su cargo como director deportivo de la FMF cuando se vinieron las eliminaciones de las Selecciones Mexicanas Sub 20 y Femenil Mayor.

Pero no iba a ser así.

El cuadro Sub 20 que se jugaba el pase al Mundial de su categoría y a los Juegos Olímpicos en el torneo de Concacaf celebrado en Honduras tuvo un severo fracaso al quedar en cuartos de final.

Pero ante este fracaso, Yon de Luisa entendió que el equipo tuvo una mala noche y ya. Sí, tenía que rodar una cabeza, y sería la de Luis Pérez al que se tiene considerado como un técnico muy preparado y que dará satisfacciones a futuro.

Hasta ahí todo marchaba normal, con un severo llamado de atención de Yon de Luisa, pero nada más.

Pero después vino el colmo. Al equipo Femenil bajo las órdenes de Mónica Vergara se le tenían puestas grandes expectativas.

Mas falló catastróficamente, el equipo mexicano fue el peor del torneo.

Así que los directivos decidieron tomar la decisión de cortar todo el proyecto, aunque no era la idea original.

Mónica Vergara

Gerardo Torrado y la FMF

Gerardo Torrado tomó la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol, a la salida de Guillermo Cantú.

Su máximo logro en su gestión, fue la medalla de bronce conseguida en loS Juegos Olímpicos de Tokio y la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pero quedará marcado por las derrotas contra Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf y la final de Copa Oro.

Además de los escándalos en la Selección Femenil Sub 20, que propiciaron la salida de la entrenadora Maribel Domínguez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok